Una de las aclamadas películas de Studio Ghibli regresa a los cines

Una de las aclamadas películas de Studio Ghibli regresa a los cines

La undécima película del estudio creado por el gran Hayao Miyazaki celebra su cuarto de siglo de vida y lo hace de la mejor manera, con un reestreno en cines.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Studio Ghibli, la empresa creada por el enorme Hayao Miyazaki, tiene en su haber una importante cantidad de películas de peso. Dentro de esa enorme lista se encuentra una que este año cumple 25 años, La Princesa Mononoke (Mononoke Hime).

La Princesa Mononoke es el undécima creación de Ghibli, fue escrita y dirigida por Hayao Miyazaki. Con esta formidable película, Miyazaki y el estudio dejaron en claro su firme postura proteccionista del ambiente

San cumple un cuarto de siglo.

La trama de esta película, nos presenta al príncipe Ashitaka. Este joven recibe una mortal maldición, la cual solamente puede ser curada por el espíritu del bosque. En su busca de sanación en las tierras de El Gran Bosque, se encontrará con la defensora del lugar, San, una joven salvaje criada por los lobos blancos de estas bellas tierras. El problema principal es que un grupo de ambiciosos humanos planean destruir al espíritu del bosque para poder llevar todo el progreso con el mercado del hierro a las tierras de los bosques. Para defender el bosque y al espíritu Ashitaka y San se unirán fuerzas..

La Princesa Mononoke se lanzó en Japón un 12 julio de 1997. Tal fue su éxito que venció al tanque cinematográfico de ese momento: Titanic de James Cameron. El filme de anime se mantuvo en lo más alto de la taquilla y recién en 2003 fue superado por otro exponente del Ghibli, la ganadora del Oscar, El Viaje de Chihiro.

Teniendo en cuenta que este 2022 es su 15 aniversario, la película de Ghibli tendrá reestreno en varias partes del mundo, comenzando por España y Estados Unidos. De la mano de Vértigo Films Mononoke llegará a las salas españolas el próximo 22 de junio. Por el momento no se ha confirmado las salas donde será exhibida. Se espera que llegue en dos opciones, japonés subtitulado y con doblaje al castellano. Vértigo Films no es la primera vez que se encarga de llevar los clásicos del anime al cine, anteriormente ha presentado las versiones remasterizadas de Akira, El viaje de Chihiro, entre otras.

Estén atentos para más novedades del estreno.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas