Afirman que los Oscar de Zack Snyder fueron ganados mediante manipulación de votos

Afirman que los Oscar de Zack Snyder fueron ganados mediante manipulación de votos

Un informe reciente apunta a que existió una campaña de bots que potenció las dos películas de Snyder que ganaron en las nuevas categorías del Oscar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La 94a edición de los Oscar fue una sorpresa, no solamente por la bofetada de Will Smith a Chris Rock, sino también por la presentación de dos nuevas categorías, las cuales podían ser votadas mediante redes sociales, precisamente en Twitter. Zack Snyder arrasó en estas categorías y al parecer su victoria fue alcanzada por bots.

La primera nueva categoría para los fanáticos era Oscar Cheer Moment (también conocida como Mejor Escena), mientras que la segunda era la categoría bautizada como Oscar Fan Favorite. El primer premio se lo quedó una escena de La Liga de la Justicia Snyder's Cut, cuando Flash (Ezra Miller) utiliza la Speed Force para salvar a sus amigos y la Tierra de la descarga que enviaron las Cajas Madres de Darkseid. El segundo premio se lo quedó El Ejército de los Muertos (Army of the Dead). La película de atracos, acción y zombies de Snyder para Netflix venció tanto a No Way Home como a la nueva versión de Cenicienta con Camila Cabello.

Ahora la validez de estos premios está en duda, ya que un informe arrojado por The Wrap sugiere que se la votación de las redes sociales fue manipulada por cuentas automatizadas, mejor conocidas como bots. Tweetbinder, una herramienta de seguimiento de análisis de hashtags, afirma que los usuarios más activos con las dos encuestas fueron programas web autónomos que emitieron miles de votos falsos.  Desde la Universidad de Maryland, el profesor David Kirsch, que estudia los bots, afirma que las cuentas pro-Snyder no parecen haber sido generadas por un usuario humano.

Antes de que se presentaran estas categorías, desde la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas confirmaron una serie de reglas para que la votación no sufriera ningún tipo de acción fraudulenta. Dentro de las reglas se detalla que existía un límite de 20 votos por ID de Twitter y que las cuentas con menos de 24 horas de antigüedad no podían participar.

Por el momento la Academia no se ha pronunciado al respecto, por ende se desconoce si habrá consecuencias sobre este vehículo.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas