Kelly McGillis explica por qué no fue convocada para Top Gun: Maverick

Kelly McGillis explica por qué no fue convocada para Top Gun: Maverick

La actriz de la primera Top Gun habló sobre su ausencia en la secuela del clásico de los 80, y dio su punto de vista de por qué no la habrían llamado.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En tan solo algunas semanas, los fanáticos podrán disfrutar del estreno de Top Gun: Maverick, con Tom Cruise a la cabeza del reparto. En esta oportunidad, el director Joseph Kosinski se pone al frente de la secuela para dar continuidad al legado que Tony Scott dirigió en 1986.

Top Gun: Maverick retoma la historia del piloto Pete “Maverick” Mitchell, nuevamente interpretado por Cruise, quien es llamado de regreso a la prestigiosa academia Top Gun para entrenar a un nuevo grupo de pilotos. Entre las nuevas caras, Maverick encontrará al hijo de su mejor amigo y wingman, "Goose" Bradshaw (Anthony Edwards).

Tom Cruise vuelve a ponerse en la piel de Pete “Maverick” Mitchell

La nueva entrega de Top Gun genera gran expectativa entre los fanáticos, especialmente por las primeras reseñas de la película, que indican que la película es mucho mejor que su predecesora.

Si bien el filme contará con la presencia de Tom "Iceman" Kazansky, interpretado por Val Kilmer, la historia no contará con la presencia de Meg Ryan y Kelly McGillis. Mientras que la primera daba vida a Carole, la pareja de Goose Bradshaw, la segunda daba vida a Charlie Blackwood, la experta del departamento de defensa e interés amoroso de Pete.

Muchos se han preguntado por qué estos personajes no tendrán siquiera un cameo en Top Gun 2, algo que el director justificó como que "esas no eran las historias que queríamos contar". Kosinski dijo que su intención no era retomar cada una de las historias de los personajes originales, sino introducir nuevas caras en el juego. Es por ello que se limitó a incluir a Iceman y al hijo de Goose.

¿Por qué Kelly McGillis no aparece en Top Gun: Maverick?

Aunque la justificación de Kosinski tenga sentido a nivel historia, la mismísima Kelly McGillis parece tener una respuesta a su ausencia. La actriz previamente confirmó que no fue convocada para la secuela.

“Soy vieja y estoy gorda y aparento la edad que tengo", dijo crudamente McGillis en una entrevista que brindó a Entertainment Tonight en 2019. “Para mí, prefiero sentirme absolutamente segura en mi piel y de quién y qué soy a mi edad, en lugar de valorar todas esas otras cosas”, agregó la actriz de 64 años, que prefiere pasar sus días alejadas de los estereotipos que maneja la industria. Si bien en los últimos años ha tenido algunos roles menores en la pantalla chica, la actriz vive en Carolina del Norte, donde lleva una vida mucho más tranquila. 

Kelly McGillis no fue convocada para la secuela de Top Gun 

McGillis tuvo su gran debut en la pantalla en 1983 en la película Witness (Testigo en peligro), que protagonizó junto a Harrison Ford. Por su actuación en dicho filme, la actriz recibió una nominación al Globo de Oro y al BAFTA. A dicho rol le siguió Top Gun, y en 1987, protagonizó la comedia de fantasía Made in Heaven (Hecho en el cielo). A partir de allí tuvo otros roles en la pantalla grande y chica, hasta alejarse un tiempo de la actuación, y en 2006 regresó a la televisión, donde obtuvo un rol en la serie The L World.

En cuanto a Top Gun: Maverick, muchos se preguntarán ¿qué sucede con la vida sentimental de Maverick? En la primera película, el personaje de Tom Cruise estaba fuertemente involucrado con la instructora Charlie Blackwood, interpretada por McGillis.

Jennifer Connelly acompaña a Cruise como Penny Benjamin

En esta ocasión, los fanáticos verán a Maverick en una relación con Penny Benjamin, interpretada por la ganadora del Oscar, Jennifer Connelly. Si bien se trata de un nuevo personaje, Penny había sido mencionada en la Top Gun original como la hija de un almirante con la que Maverick había tenido un flirteo. Ahora, los fans podrán ver al protagonista en una relación con Penny, que además es madre soltera y dueña de un bar.

“Penny Benjamin, un personaje que hemos escuchado mencionar pero nunca antes visto, fue una oportunidad increíble para traer el personaje de Jennifer Connelly a esta película”, dijo Kosinski.

Top Gun: Maverick cuenta con las actuaciones de Miles Teller, Jennifer Connelly, Jon Hamm, Glen Powell, Lewis Pullman, Ed Harris, y Val Kilmer. Llega a los cines el próximo 27 de mayo.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas