The CW acumula 8 series canceladas en un mes, entre ellas Dynasty y Naomi

The CW acumula 8 series canceladas en un mes, entre ellas Dynasty y Naomi

La emisora subsidiaria de Paramount y Warner Bros. ha realizado su mayor ronda de cancelaciones en televisión de los últimos años.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La cadena dirigida por Mark Pedowitz anunció una lista de cancelaciones masivas. Tras la noticia de las cancelaciones de Batwoman y Legends of Tomorrow el mes pasado, The CW agregó más títulos a la lista negra de renovaciones. Entre las series que también quedaron canceladas se encuentran Charmed, Dynasty, Roswell New Mexico, Legacies y dos de sus estrenos recientes, The 4400 y Naomi. La señal también optó por no renovar In the Dark más allá de su próxima cuarta temporada.

Esta es fácilmente la ronda de cancelaciones más grande que The CW ha anunciado en años, ya que la cadena enfocada en los jóvenes adolescentes bajo el liderazgo de Pedowitz (el líder más antiguo de la transmisión), trabajó durante mucho tiempo para estabilizar y hacer crecer su lista hasta el punto de lanzar series originales todo el año. Eso cambió este año, ya que los patrocinadores corporativos de The CW, CBS Studios (una división de Paramount Global) y Warner Bros. TV de Warner Bros. Discovery, buscan deshacerse de la red.

Naomi, la serie de la superheroína que produjo Ava DuVernay, fue cancelada tras una temporada

La CW fue impulsada anteriormente por los ingresos obtenidos del acuerdo de $1 mil millones de dólares que logró con Netflix, que hizo que todas las series de la red se transmitieran en el servicio de forma exclusiva. The CW optó por no renovar este acuerdo con la plataforma de streaming porque Warner y Paramount querían transmitir sus contenidos originales en sus respectivas plataformas, HBO Max y Paramount Plus.

Mientras tanto, The CW ha estado haciendo todo lo posible para mantener el negocio a pie, con Pedowitz entregando tres pedidos de piloto este año: el drama de DC Comics Gotham Knights; Walker: Independence (precuela del reboot protagonizado por Jared Padalecki); y The Winchesters (precuela de Supernatural). Se espera que todos sean recogidos para una segunda temporada, aunque aún así, una posible venta de The CW podría, con el tiempo, cambiar la cara de la red, ya que no está claro cuáles podrían ser los planes a largo plazo de un comprador potencial.

Dynasty, la serie remake de The CW

Muchos títulos de la cadena habían obtenido una transmisión lucrativa gracias a los acuerdos internacionales que precedieron a la llegada de HBO Max. Dynasty, por ejemplo, es la ficción guionada de menor audiencia en la televisión, pero debido a su conocido título, fue un gran éxito internacional vía streaming.

En cuanto a los seriales basados en los superhéroes de DC Comics, el final de Legends of Tomorrow, Naomi y Batwoman deja a The CW con una lista pequeña de contenido, comparado a las épocas furor del Arrowverse. Actualmente, la cadena cuenta solo con The Flash (que se espera que concluya con su novena temporada previamente anunciada), Superman & Lois (del prolífico productor Greg Berlanti, que prepara también Gotham Knights) y Stargirl, que se encuentra a la espera de una cancelación o renovación inminente.

Superman & Lois, la exitosa ficción de superhéroes de CW, disponible en HBO Max

Con Warner y CBS Studios ahora bajando sus inversiones en The CW, es probable que una nueva matriz corporativa abra las puertas a otros compradores externos y posiblemente ofrezca algún tipo de garantía a ambos estudios para un cierto volumen de programas durante un período de tiempo predeterminado. Al mismo tiempo, The CW ahora tendrá espacio en el cronograma para posibles nuevas series y otra programación sin guión de bajo costo, ya que sus padres corporativos buscan reducir los gastos para un nuevo propietario potencial.

Fuera de las cancelaciones, la red entregó renovaciones anticipadas a sus siete programas principales en marzo: All American, The Flash, Kung Fu, Nancy Drew, Riverdale, Superman & Lois y Walker. Aún está por determinarse el futuro de Tom Swift y Stargirl.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas