La película que mezcla el humor con el terror y es tendencia en HBO Max

La película que mezcla el humor con el terror y es tendencia en HBO Max

Con una propuesta tan particular como original, Spree se convirtió en tendencia a pocos días de su estreno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Que hermosas ventanas que se abren en los géneros cinematográficos. Qué bellos son los difusos límites, casi inexistentes, en las propuestas del séptimo arte. Dichoso el día en el que la diégesis fue aceptada por nosotros, del otro lado de la pantalla, y las cosas más locas fueron creadas desde la cámara. 

No hay otra forma de introducir a una película como Spree, esta película en modo sátira de las distopías modernas, una suerte de Pánico y Locura en Las Vegas en época de redes sociales y plataformas. 

¿De qué trata Spree? Joe Keery (conocido por interpretar a Steve en Stranger Things) es Kurt, un joven absolutamente obsesionado con trascender en internet y hacerse una estrella viral. Tras varios intentos fallidos, se propone trabajar para Spree, una plataforma similar a Uber, y asesinar a sus pasajeros. 

Joe Keery se mete de lleno en este gran papel

Obviamente, todo esto registrado desde varias cámaras que ha instalado en su auto. El primer problema es que sus pocos seguidores no creen que esas muertes sean reales, por lo que Kurt correrá su límite cada vez más lejos, con el fin de lograr su ansiada fama. 

La película es difícil de encuadrar en un género preciso, pero como se comentaba al comienzo, tiene humor, tiene terror y tiene a un Joe Keery en un papel que interpreta a la perfección. Hubo críticos que la llamaron “la American Phsyco de las generaciones digitales”, y bien podría valer esta comparación, porque Spree tiene muchos recursos técnicos muy alejados de la estructura formal, como el uso de angulares muy característicos de cámaras pequeñas como GoPro, iluminaciones naturales sin intervención, e incluso encuadres verticales, al mejor estilo Instagram. 

Cuesta un poco adaptarse a esta estética, es cierto. Choca visual y narrativamente esta película. Pero es quizás su punto distintivo, su valor agregado. Se destaca y ofrece algo distinto, que bien podría dejarla como una película de culto a futuro o quizás, un cambio de paradigma en la forma de hacer cine, en una época donde el consumo audiovisual se vuelca cada vez más a los celulares.

Dirigida por Eugene Kotlyarenko, Spree se encuentra disponible en la plataforma de HBO Max y es una película absolutamente recomendable para quienes buscan una propuesta distinta a lo que acostumbramos ver. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas