La drástica decisión que tomó Netflix tras perder más de 200 mil suscriptores

La drástica decisión que tomó Netflix tras perder más de 200 mil suscriptores

Desde la compañía informaron este martes que despidieron a unas 150 personas y anunciaron una serie de reformas que están contemplando para los próximos meses.

Redacción QueVer

Netflix tomó una drástica decisión tras la pérdida de más de 200 mil suscriptores anunciada hace unas semanas. Desde la compañía informaron este martes que despidieron a unas 150 personas, la mayoría en Estados Unidos, como consecuencia de la desaceleración del crecimiento de la empresa.

Los despidos representan aproximadamente el 2% de los trabajadores con los que cuenta la empresa en Estados Unidos y Canadá.

"Estos cambios son impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas. Estamos trabajando arduamente para apoyarlos durante esta transición tan difícil", indicó la compañía en un comunicado.

Netflix espera seguir perdiendo suscriptores en los próximos meses.

Esta reducción de personal se produce días después de que Netflix informó su primera pérdida de suscriptores en más de una década y pronosticó pérdidas más profundas en el próximo trimestre. La compañía sostiene que la guerra en Ucrania y la feroz competencia contribuyeron a la pérdida de clientes.

La compañía anunció que introduciría un nivel más barato con publicidad y que analizaría más de cerca sus gastos. "Estamos tratando de ser inteligentes al respecto y prudentes en términos de reducir parte de ese crecimiento del gasto para reflejar las realidades del crecimiento de los ingresos del negocio", explicó el director financiero de Netflix, Spencer Neumann.

En abril, la compañía informó que perdió 200.000 suscriptores en su primer trimestre, muy por debajo de su pronóstico de agregar 2,5 millones de suscriptores. La suspensión del servicio en Rusia después de la invasión de Ucrania repercutió negativamente, lo que resultó en la pérdida de 700.000 miembros. La compañía ha perdido casi la mitad de su valor desde enero por la pérdida de suscriptores que viene sufriendo.

Netflix ofreció una predicción muy sombría para el trimestre de primavera, pronosticando que perdería otros 2 millones de suscriptores, a pesar del regreso de series tan esperadas como 'Stranger Things' y 'Ozark' y el estreno de la película 'The Grey Man', protagonizada por Chris Evans y Ryan Gosling.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas