Tom Cruise explica por qué decide arriesgar su vida por el arte y la importancia de ir al cine

Tom Cruise explica por qué decide arriesgar su vida por el arte y la importancia de ir al cine

Tom Cruise demostró por qué es la estrella de cine más grande del mundo a través de una clase magistral de 45 minutos en el Festival de Cine de Cannes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Una multitud llenó el teatro Debussy del Grand Palais esta mañana en el Festival de Cannes, esperando pacientemente durante una hora bajo el sol abrasador de la tarde francesa donde el director del festival, Thierry Fremaux, presentaría el evento en honor de la superestrella de cine, Tom Cruise.

El actor se encontraba en el festival para estrenar su nueva película Top Gun: Maverick, la esperada secuela del clásico de 1986 dirigida por Tony Scott. Sin embargo, el actor se vio sorprendido, ya que el certamen organizó una presentación especial donde se hizo un repaso de su carrera y, por si fuera poco, lo sorprendieron con la entrega de una Palma de Oro honorífica. Antes de introducirlo, el jurado preparó un emotivo montaje de las escenas más memorables del actor y su carrera, al ritmo de "Also sprach Zarathustra" de Richard Strauss, la cual fue icónicamente utilizada por Stanley Kubrick en 2001: A Space Oddysey.

Tom Cruise, hoy en Cannes para recibir su Palma de Oro honorífica

El montaje luego cerró durante la famosa secuencia de sincronización de labios de Risky Business y la audiencia estalló en una ola de aplausos frenéticos tan pronto como Cruise subió al escenario, recibiendo una ovación de pie. Siguiendo la naturaleza retrospectiva del montaje sobre la verdaderamente increíble carrera del actor, con énfasis en su pasión (y locura) por romper constantemente las barreras del oficio del cine, Tom aprovechó el panel para hablar sobre todo lo que aprendió trabajando junto con los directores, directores de fotografía y productores más aclamados de la industria, como Paul Thomas Anderson, Ridley Scott, Brian DePalma, Steven Spielberg y el ya mencionado Stanley Kubrick.

Sobre este último, el intérprete recordó haber trabajado con el legendario director, considerado por muchos como el mejor cineasta de la historia, en el drama psicológico erótico de 1999, Eyes Wide Shut (Ojos bien cerrados). “Pasamos mucho tiempo hablando sobre diferentes luces y lentes, y el tono que él quería en la película. Quería que todo fuera inquietante... en su propio estilo, y era algo que teníamos que descubrir", dijo el actor sobre Kubrick y su trabajo en la película que protagonizó con su ex-esposa, Nicole Kidman.

Tom Cruise y Nicole Kidman en Eyes Wide Shut de Stanley Kubrick

Continuando con el recuerdo de su impresionante filmografía, el actor de Jerry Maguire destacó que siempre ha “tenido momentos increíbles en su vida”, lo que lo llevó a comprender cómo funciona el negocio. “He estado estudiando y aprendiendo todo el camino”, continuó Cruise. También aludió a la importancia que hay detrás de cada detalle en una producción, y cómo el aprendizaje constante ayuda a servir a la audiencia. “La preparación lo es todo. La gente no conoce el trabajo que hay detrás. Y no quiero que lo vean. Solo quiero que experimenten el mundo que creamos a través de la pantalla”.

Cuando se le preguntó si Paramount le pidió que considerara lanzar Top Gun: Maverick en su plataforma de streaming durante la pandemia, el actor dijo que él nunca permitiría que la esperada secuela debutara de esa manera: "Eso nunca iba a suceder", se sinceró la estrella que debería haber ganado el Oscar por su rol en Magnolia. “Amo a mi audiencia. Hago películas para el público… Hago películas para la pantalla grande”, dijo Cruise.

Tom Cruise, Jennifer Connelly y Miles Teller en la premiere de Top Gun: Maverick en Cannes

Hablando sobre el por qué decide poner constantemente en peligro a su vida por las acrobacias y los stunts en las películas de la franquicia de Misión: Imposible, así como en la nueva Top Gun: Maverick, Cruise respondió con humor: "Nadie nunca le preguntó a Gene Kelly: '¿Por qué bailas?'". El actor también recordó cómo desde niño saltaba del techo de su casa usando una sábana como paracaídas.

Cruise siempre quiso hacer Misión: Imposible, y confiaba en su potencial para el mundo del espectáculo y el cine de acción, a pesar de que sus amigos le dijeron que eso era una “idea terrible”, ya que se basa en una serie de televisión. “Siempre pensé que había algo que podía hacer y quería impulsar la forma del arte, pensé: ‘¿Cómo puedo sumergir a la audiencia en una película con este tipo de acción? ¿Y cómo puedo entretenerlos? ¿Qué puedo hacer?'".

Poster de Top Gun: Maverick, en cines del mundo a partir del 25 de mayo

En cuanto a lo que se avecina, Cruise dijo: “Siempre sé que hay otra historia. Siempre estoy pensando en el futuro, pensando: '¿Cuál es el próximo y cuál es el siguiente'". Sabemos que la superestrella estrenará en 2023 y 2024 las dos entregas finales de la saga de Ethan Hunt, tituladas Mission: Impossible - Dead Reckoning (Part One & Two), y que tiene planeado rodar una película en el espacio junto con la ayuda del magnate twittero Elon Musk.

Top Gun: Maverick estrenará en los cines del mundo la próxima semana, a partir del miércoles 25 de mayo.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas