George Miller rompe el silencio sobre su fallida película de La Liga de la Justicia

George Miller rompe el silencio sobre su fallida película de La Liga de la Justicia

El director de Mad Max durante su estadía en Cannes recordó uno de sus proyectos que no salió a la luz, aquel que tenía a los héroes más grandes de DC Comics.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cineasta George Miller se encuentra en la nueva edición del Festival de Cannes, donde además de presentar un adelanto de su próxima película Three Thousand Years of Longing, hizo un repaso de su carrera. Mientras recordaba, el director de Mad Max trajo a colación uno de sus proyectos fallidos, La Liga de la Justicia.

Para quienes no conozcan, en el año 2000 comenzó a gestarse la idea para la película de La Liga de la Justicia. Warner Bros. preparó todo para que los héroes más grandes de DC tuvieran su salto a la pantalla grande. Llegado el año 2007, después de algunos retrasos, Warner se encaminó contratando a George Miller para que se hiciera cargo de la dirección.

Una vez que Miller tomó el mando dieron inicio las audiciones. El resultado de esto dejó al rapero Common Sense como Linterna Verde, Adam Brody como Flash, Santiago Cabrera como Aquaman, Hugh Keays-Byrne como El Detective Marciano y Teresa Palmer y Jay Baruchel como los villanos, Talia Al Ghul y Maxwell Lord, respectivamente. En tanto, para tridente de poder, los héroes principales, aparecieron DJ Cotrona como Superman, Armie Hammer como Batman y Megan Gale como Wonder Woman. Casi de inmediato se confirmó que la cinta llevaría por nombre Justice League: Mortal.

Miller junto a parte del elenco de Justice League.

La película tenía todo el apoyo de Warner, incluso hasta para tener un nuevo Batman, ya que en ese momento Batman Begins (2005) de Christopher Nolan había dejado una enorme huella y los fans esperaban más. Cerca de comenzar el rodaje llegó el primer golpe, la huelga de guionistas de 2007. Esto obligó al filme a trasladar todo su calendario para el 2008. La huelga terminó antes de lo imaginado, por lo que Miller decidió apresurarse e iniciar con el trabajo en los estudios de Fox en Australia.

Al llegar al país, Warner se enteró que el gobierno local exigía un canon mucho más grande del acordado para poder filmar. Esto generó un nuevo retraso, ya que el estudio decidió trasladar el set de filmación a Canadá. La situación era insostenible, los costos estaban por las nubes y a eso hay que agregarle que gran parte del elenco prácticamente estaba fuera del filme debido a compromisos adquiridos con anterioridad. Esto hizo que Warner terminara por despedir a Miller, lo que llevó a que la historia se perdiera por completo.

La prueba de vestuario de Megan Gale como Wonder Woman.

Ahora a más de una década de esto, Miller rompió el silencio. Durante una charla con Deadline, George comparó el tiempo que tardó en llegar su nueva película con la fallida Justice League: Mortal.

“Me despidieron de una película, eso sucedió con Contact y estaba muy entusiasmado con eso. Luego, estábamos muy interesados en hacer Justice League en ese momento, y ya había fotografías y publicidad, y luego eso se desvaneció. No digo que lo sucedido fue mala suerte, pero creo que es mejor terminar la película y ofrecerla a las audiencias, dejar que se hagan cargo de la historia ¿o no?", reflexionó Miller.

Boceto de la máscara de Batman para Armie Hammer.

Hubiese sido interesante la visión que George le hubiese puesto a La Liga. Afortunadamente Miller y Warner volvieron a trabajar juntos en la fantástica Mad Max: Fury Road de 2015, la cual recibió 10 nominaciones al Oscar. Actualmente el director se encuentra dando los primeros pasos con la precuela de Fury Road, la cual se centrará en una joven Imperatora Furiosa, ahora interpretada por Anya Taylor-Joy.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas