Una de las mejores películas de terror y ciencia ficción regresa al cine por su 40° aniversario

Una de las mejores películas de terror y ciencia ficción regresa al cine por su 40° aniversario

Una de las creaciones del John Carpenter cumple años en junio y para celebrar, tendrá un reestreno exclusivo en cines.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Este 2022 uno de los mejores exponentes del terror y la ciencia ficción celebra sus cuatro décadas, estamos hablando de The Thing del gran John Carpenter. La celebración será a lo grande, ya que el filme tendrá reestreno en algunas salas de cine.

En 1982 llegó a los cines esta remake de The Thing from Another World (1951). Esta nueva historia nos traslada ante un centro de investigación en la Antártida. Este lugar es habitado por un grupo de investigadores, los que sorpresivamente se verán afectados por una criatura extraterrestre que asimila y copia a la perfección a organismos vivos. Esto hace que los hombres de la base desconfíen unos de otros ya que ninguno sabe quién puede ser la criatura. 

El filme contó con un importante elenco, encabezado por uno de los actores favoritos de Carpenter, Kurt Russell. Para sumarle más peso a la historia de terror y sci fi, el director consiguió que el maestro Ennio Morricone compusiera la banda sonora. Teniendo todos estos puntos a favor, The Thing consiguió críticas innecesariamente negativas por parte de la prensa. Esto afectó severamente su desempeño en la taquilla, llevando a que el filme recaudara la magra suma de $19 millones de dólares, siendo que su presupuesto fue de $15 millones.

A pesar del mal trago, The Thing cobró fuerza cuando llegó a VHS. El público que no quiso asistir a las salas por las críticas, pudo ver el filme y comprobó que la crítica no hacía justicia, ya que estaban ante una obra maestra.

El próximo 25 de junio el filme celebrará 40 años de vida y para hacerlo con todo Carpenter sorprendió a los fans de Estados Unidos, anunciado que The Thing se reestrenará en cines solamente por dos días.

Por el momento el anuncio solamente abarca a Estados Unidos, vale recordar que otros filmes que han hecho este tipo de celebraciones han salido del territorio norteamericano, como sucedió con Alien (1979). Aún hay esperanzas de que The Thing se pueda ver en Latinoamérica y España.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas