Armageddon Time: la película con Anne Hathaway y Anthony Hopkins que hizo emocionar a Cannes

Armageddon Time: la película con Anne Hathaway y Anthony Hopkins que hizo emocionar a Cannes

El nuevo drama de James Gray hizo su paso por el prestigioso festival de cine europeo y deslumbró a los presentes con una ovación de pie y un relato lleno de corazón y crítica social.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Festival de Cannes, que este año celebra su 75° edición, desplegó su alfombra roja y trajo de regreso a grandes directores con películas que ya están poniendo a prueba las palmas de los presentes en el certamen. Luego de que Tom Cruise y el elenco de Top Gun: Maverick recibieran una ovación de más de 5 minutos, el director James Gray logró superarla con Armageddon Time.

El director de La noche es nuestra, La ciudad perdida de Z y Ad Adstra, regresó a Cannes por quinta vez, con un relato autobiográfico sobre su infancia en la Nueva York de los 80. El largometraje tuvo su estreno en el Festival de Cannes, donde no solo fue recibido con aplausos, sino con una ovación de más de 6 minutos, que logró reducir hasta las lágrimas al director y a los miembros del elenco presente.

Anne Hathaway, Anthony Hopkins y Michael Banks Repeta, las estrellas de la película

“Terminamos la película el sábado pasado en completo pánico y volamos hasta aquí, así que ustedes son las primeras personas en el planeta Tierra en verla. Estoy agradecido con todos y cada uno de ustedes y no puedo agradecerles lo suficiente por venir. Te quiero todo", dijo Gray, profundamente emocionado.

Armageddon Time sigue la historia de un joven judío que se traslada de una escuela pública a una privada, y en el camino entabla amistad con un compañero de clase que siempre se mete en problemas. Los padres del joven, interpretados por Anne Hathaway y Jeremy Strong, pertenecen a la clase trabajadora, mientras que Anthony Hopkins da vida al sabio y querido abuelo inmigrante que trata de guiar a su nieto por el camino correcto.

La película está basada en la infancia y adolescencia de James Gray. A su vez, este relato encierra una crítica mordaz a las políticas conservadoras de la época. Así es que hacen su aparición en el filme miembros de la familia Trump, interpretados por reconocidos actores. Entre ellos, Jessica Chastain, la reciente ganadora del Oscar, que tiene un cameo como Mary Anne Trump, la hermana de Donald, quien fuera presidente de Estados Unidos entre 2017 y 2021.

Anne Hathaway, James Gray y Jeremy Strong en el Festival de Cannes 2022

Las primeras críticas en torno a la película han sido mayormente positivas, que la posicionan con un 92% en el sitio Rotten Tomatoes. Además de elogiar la historia de la película, la crítica ha abrazado las actuaciones del joven Michael Banks Repeta, quien carga a cuestas con el protagónico de la historia como Paul Graff, interpretándolo con una fragilidad y rebeldía que lo hacen sobresalir. Y por supuesto, al gran Anthony Hopkins, que a sus 84 años sigue dando las mejores actuaciones de su carrera.

El filme es uno de 21 títulos que se encuentran en competencia por la Palma de Oro, el máximo reconocimiento del Festival de Cannes. Con un gran recibimiento, Armageddon Time ya se posiciona como una de las posibles contendientes de cara a la próxima edición de los Premios Oscar que se celebrará en 2023.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas