El documental en Netflix que investiga el conmocionante crimen de un reportero gráfico

El documental en Netflix que investiga el conmocionante crimen de un reportero gráfico

El documental investiga a fondo un asesinato que se dio a mediados de la década del 90 y sacudió a toda la Argentina.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay hechos que quedan grabados a fuego en los protagonistas, aunque sean protagonistas secundarios, compatriotas o colegas lejanos de ellos. A 25 años del crimen de José Luis Cabezas, su recuerdo permanece vigente en Argentina. Y el documental que investiga en profundidad los hechos que llevaron a uno de los acontecimientos más graves contra el ejercicio periodístico de la historia del país, no deja de ser revelador y actual, pese a su obvio contenido histórico. 

El 26 de enero de 1997, en el partido de General Madariaga, provincia de Buenos Aires, fue encontrado un auto prendido fuego con un cadáver dentro. Rápidamente se identificó que era José Luis Cabezas, reportero gráfico de la Revista Noticias, quien fue asesinado esa misma noche de un balazo en la cabeza. En medio de la conmoción por el hecho, toda una trama oscura empezó a desvelarse a partir de este hecho. 

Imágenes de una de las muchas movilizaciones en reclamo del crimen de Cabezas

¿Quién estuvo detrás de su muerte? ¿Por qué mataron a Cabezas? La presión social y de sus colegas movilizó una investigación que se vio entorpecida en un comienzo por cómplices del crimen, pero también porque el responsable directo era un hombre con negocios que muchos preferían mantener ocultos. 

“El Fotógrafo y el cartero (el crimen de Cabezas)” es este documental, dirigido por Alejandro Hartmann y producido por Vanessa Ragone profundizará sobre los culpables, los responsables directos e indirectos del caso, y también de las consecuencias que tuvo, manteniendo vigente el lema “No se olviden de Cabezas”, una lucha que se sostuvo a lo largo del tiempo. 

Con entrevistas a personajes únicos, como Eduardo Duhalde, gobernador de la provincia entre 1991 y 1999, u Oscar Andreani, el empresario que organizó la fiesta dónde fue visto por última vez José Luis. 

“El Fotógrafo y el cartero (el crimen de Cabezas)” es una oportunidad imperdible de revisar un crimen imperdonable, sus implicancias políticas y la importancia de la lucha colectiva. A 25 años, la imagen de José Luis permanece más presente que nunca, y esta película es el ejemplo más tangible de ello. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas