El fotógrafo y el cartero: llega a Netflix el documental sobre el crimen que estremeció a la Argentina

El fotógrafo y el cartero: llega a Netflix el documental sobre el crimen que estremeció a la Argentina

Netflix presentó el arte oficial de la película sobre el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas en 1997. La esperada cinta llegará a la plataforma el próximo 19 de mayo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Netflix acaba de anunciar el estreno de la nueva y esperadísima película documental, “El fotógrafo y el cartero: el crimen de Cabezas”, disponible en todo el mundo a partir del 19 de mayo de este año.

La producción de Haddock Films, Vanessa Ragone y dirección de Alejandro Hartmann (mismo equipo detrás de la docuserie “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?”), se centra en uno de los asesinatos más cruentos y dolorosos de la historia argentina, el del reportero gráfico José Luis Cabezas.

Con un exhaustivo trabajo de investigación que presenta un cuidadoso material de archivo y múltiples testimonios del caso, esta cinta reconstruye el crimen del fotógrafo de la revista Noticias en el verano de 1997 y devela en detalle un insospechado entramado mafioso en el que los poderes políticos y económicos no parecen estar ajenos. Las consecuencias serán casi tan dramáticas como el propio crimen, tanto para su instigador como para el país entero.

Con entrevistas a Gabriel Michi, Mariano Cazeaux, Alejandro Vecchi, Eduardo Duhalde, Oscar Andreani, Raúl Aragón, Osvaldo Baratucci, Cora Gamarnik, Miguel Gaya, Dr. Jorge Gómez Pombo, Gustavo González, Manuel Lazo, Eduardo Longoni, Lorena Maciel, Julio Menajovsky, Ricardo Ragendorfer, Hugo Ropero y Edgardo Zunino, se recrean las horas previas y posteriores de un crimen que ensombreció al país entero y lo sumió en un grito desesperado que aun hoy se hace oír: “No se olviden de Cabezas”.

Antes de su estreno mundial en Netflix, la película se presentará por primera vez en Argentina el jueves 21 de abril en una de las noches especiales del 23° Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente [BAFICI], donde tendrá dos proyecciones más el viernes 22 y el domingo 24.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas