Tres producciones argentinas basadas en casos reales que no puedes dejar de ver

Tres producciones argentinas basadas en casos reales que no puedes dejar de ver

Miniseries documentales y una película sobre historias verídicas que te atraparán en Netflix.

Redacción QueVer

Que la realidad suele superar a la ficción es algo sabido. El número de historias basadas en casos reales es sorprendente, sobre todo cuando luego nos enteramos que en la gran mayoría de los casos, los autores no revelan el origen de la fuente de inspiración.

En esta ocasión sugerimos tres producciones argentinas o sobre hechos de Argentina. Son apuestas que desde el primer momento en el que aparecieron en el catálogo de Netflix fueron furor y arrasaron en los rankings con altas dosis de misterio y tensión.

La popularidad creció y superó fronteras, captando y sorprendiendo a espectadores de otros rincones de Latinoamérica. Hablamos de "Carmel", miniserie documental sobre el caso del asesinato de María Marta García Belsunce, "Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía", sobre la muerte violenta del fiscal Nisman en 2015, y de la película "Crímenes de familia", protagonizada por Cecilia Roth.

Nisman: el fiscal, la presidenta y el espía

Esta investigación realizada por Julian Webster estuvo en boca de todos en Argentina apenas fue estrenada. Son seis episodios que revelan un trabajo exhaustivo sobre el caso no resuelto de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El documental aborda tanto la hipótesis del asesinato como las de suicidio o suicidio inducido, con testimonios y material de archivo que generan un relato envolvente y atrapante. Ideal para comprender un poco mejor el complejo y confuso entramado de este trágico episodio del país argentino.

Carmel: ¿quién mató a María Marta?

El asesinato de María Marta García Belsunce tuvo enorme resonancia en los medios de comunicación y en todo el país. Sus repercusiones fueron de tal magnitud que Warner accedió a llevar a la pantalla una ficción sobre él. Antes que eso suceda, es una buena oportunidad de ver esta docuserie adictiva y emocionante que desmenuza todos los detalles de un caso mediático increíble. Son cuatro capítulos perfectos para ver en maratón.

Cecilia Roth en "Crímenes de Familia"

Crímenes de familia

Sebastián Schindel ("El hijo", "El patrón") es el director de este relato que cuenta con las actuaciones de Cecilia Roth y Miguel Ángel Solá, entre otros. Está inspirado en un caso real y ofrece un fresco elocuente de una serie de conflictos solapados en una familia de buen pasar que quiere sostener las apariencias. Reina la incertidumbre y la tensión en un largometraje de estupenda realización, con un ritmo milimétrico acompañado por una estupenda actuación de Roth en la evolución de su personaje.

 

Temas