Así es el documental sobre George Bush que ganó el Festival de Cannes

Así es el documental sobre George Bush que ganó el Festival de Cannes

El Festival de Cannes siempre sorprende con las producciones que transmite y con los intérpretes que posan sobre su alfombra roja. Sin embargo, aún nadie ha superado al documental sobre George Bush y sus polémicas decisiones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Cuando hablamos de eventos que son importantes para la industria cinematográfica, sin dudas el Festival de Cannes es uno de ellos. Se celebra en la ciudad francesa Cannes y cada año, se convierte en uno de los temas favoritos de la prensa y de los cinéfilos.

Desde la semana pasada, se desarrolla en la famosa ciudad una nueva edición del certamen. Ya son varios los intérpretes que presentaron sus próximas películas. Por ejemplo, uno de ellos fue Tom Cruise y el esperado regreso de "Top Gun". Aunque la actual edición esté dando mucho de qué hablar, varios fanáticos del cine aún recuerdan el evento que se realizó en 2004. Durante aquel año, un documental se convirtió en el ganador de la codiciada Palma de Oro.

El documental sobre George Bush que fue aclamado en el Festival de Cannes

El 22 de mayo de 2004, el Festival de Cannes sorprendió a todos los fanáticos del cine. No solo por las presentaciones que llevaron a cabo o por los sorprendentes looks que vistieron los famosos, sino también por un documental que se ganó todos los aplausos.

El documental que sorprendió en el Festival de Cannes 

Se trata de Fahrenheit 9/11, un título que fue realizado por Michael Moore. En aquel momento, logró superar a un total de 18 películas muy aclamadas y terminó convirtiéndose en el principal dueño de la Palma de Oro. Sí, el premio máximo de este famoso festival.

Además de ganar frente a grandes competidoras, logró convertirse en el segundo documental en triunfar en dicho festival luego de "El mundo silencioso", una producción que fue dirigida por Jacques Cousteau y Louis Malle, y que ganó dicho galardón en 1956.

La noticia fue compartida por Quentin Tarantino, quien fue presidente del jurado de Cannes. Al escuchar que el documental había sido consagrado, la multitud aplaudió con total felicidad y orgullo. Aunque todos sabían que se trataba de un título bien realizado, fue una victoria sorpresiva.

Principalmente, porque el Festival de Cannes había evitado los documentales. De esta manera, Fahrenheit 9/11 y "El mundo silencioso" fueron dos de las tres únicas producciones de no ficción que compitieron en más de cinco décadas.

En cuanto al título que ganó la Palma de Oro en 2004, se trata de una crítica bastante feroz a todas las decisiones de política exterior que fueron tomadas por la administración presidencial de George Bush. Principalmente, su respuesta a los ataques que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001 y también a su decisión de invadir Irak en 2003.

Lo cierto es que esta película documental se enfrentó a varias complicaciones en aquel entonces. La productora a cargo de financiarla fue Miramax Films, quien más tarde se iba a encargar de distribuirla por todas partes del mundo. Sin embargo, Walt Disney, que era su empresa matriz, se lo impidió. Esto dio como resultado la división entre Disney y los Weinstein.

Finalmente, el documental que conquistó al Festival de Cannes fue distribuido por Lions Gate. Durante el tiempo que se encontró en los cines de Estados Unidos, logró recaudar un total de 119 millones de dólares.

¿Conocías este documental en contra de George Bush?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas