Así fue como desaparecieron 55 estatuillas de los Premios Óscar

Así fue como desaparecieron 55 estatuillas de los Premios Óscar

Todo el mundo quiere llevarse una estatuilla a su hogar, principalmente aquellas que son entregadas durante los Premios Oscar. El deseo es tan grande, que en una oportunidad desaparecieron 55 galardones.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

¡Los Premios Oscar siempre están envueltos en algún escándalo! La mayoría de las veces se trata del enfado de los espectadores cuando gana una película o intérprete que sienten que no se lo merece. Pero a veces, la Academia también protagoniza polémicas que dan mucho de qué hablar.

En los últimos años hemos visto varios momentos que dejaron a la ceremonia mal parada: como la equivocación a la hora de entregar el premio de Mejor Película a "La La Land" en vez de "Moonlight", o el enfrentamiento entre Will Smith y Chris Rock. Lo cierto es que los escándalos no son algo de último momento, sino que ya existen hace mucho tiempo. Tal es así que, hace varios años atrás, la ceremonia se enfrentó al robo de 55 estatuillas. ¡Impresionante!

La bofetada de Will Smith a Chris Rock durante la entrega de los Premios Oscar 2022

¡Adiós a las estatuillas!, los Premios Oscar y el robo que fue un escándalo

Durante el año 2000, los espectadores estaban listos para ver una nueva ceremonia de los Premios Oscar. Cuando faltaban solo tres semanas para que coronaran a las mejores películas, directores e intérpretes; sucedió un gran escándalo. Un total de 55 estatuillas desaparecieron en un muelle de carga que se encontraba en un suburbio de Los Ángeles. Por supuesto, la Academia entró en pánico al enterarse de esta noticia, debido a que no tenían forma de reemplazarla los galardones.

Como solo faltaban tres semanas para el evento, el periodo era bastante corto para realizar nuevas piezas o mismo encontrar algunas que ya estuvieran hechas. Por lo tanto, sintieron que la mejor opción era ofrecer una recompensa. De esta manera, la persona que encontrara las estatuillas desaparecidas se iba a ganar un total de 50 mil dólares. El caso estuvo a cargo de un policía llamado Marc Zavala, quien se encargó de investigar a cada uno de los trabajos del puerto. Luego de charlar con cada uno de ellos, decidió detener a dos hombres que resultaban muy sospechosos. Pese a que registro cada rincón de sus hogares, no encontró ninguna de las piezas que habían sido robadas.

Los Premios Oscar estaban a la vuelta de la esquina y la tensión era cada vez más grande, hasta que el policía recibió una llamada. Se trataba de Willie Fulgear, un chatarrero de 61 años que se dedicaba a vender basura. El hombre había hallado 52 de las 55 estatuillas que habían desaparecido en un basurero de Koreatown.

Aparentemente, cuando los ladrones descubrieron que lo que habían robado no valía tanto, decidieron arrojarlas a una tacho de basura. La persona que sí tuvo suerte fue Fulgear, ya que se llevó la recompensa ofrecida por la Academia y hasta fue invitado a la gala.

Tiempo después encontraron una de las tres estatuillas que faltaban. De acuerdo a la investigación, se encontraban en Florida, precisamente en la casa de un capo de la droga. Las otras dos aún no fueron halladas.

¿Conocías este caso curioso sobre los Premios Oscar?

 

Temas