Top Gun: Maverick: cuánto costó la secuela protagonizada por Tom Cruise y cuánto debería recaudar

Top Gun: Maverick: cuánto costó la secuela protagonizada por Tom Cruise y cuánto debería recaudar

La esperada continuación del clásico de 1986 finalmente llegará a los cines y promete hacer volar la taquilla por los aires.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Top Gun: Maverick está llegando a los cines y se prepara para batir récords de taquilla como nunca. Después de múltiples retrasos, muchos de ellos ocasionados por la pandemia de Covid, la esperadísima secuela del clásico de 1986, finalmente llegará a las salas de cine del mundo entero.

La continuación volverá a contar con Tom Cruise en el rol de Pete "Maverick" Mitchell, que deberá entrenar a una nueva generación de pilotos para llevar a cabo una misión. Esta vuelta lo acompañan Val Kilmer, Miles Teller, Jon Hamm, Jennifer Connelly, y Glen Powell.

Las primeras impresiones de la secuela han sido mayormente positivas, al punto en que Top Gun: Maverick llegó a ser ovacionada en el Festival de Cannes. Además del regreso de Tom Cruise y algunas de las estrellas originales del filme de los 80, hubo otro elemento clave para el éxito de la secuela. Esto tiene que ver con las exigentes secuencias de acción y el entrenamiento al que se sometieron los actores para poder filmar las secuencias de aviación de forma prácticas, sin efectos especiales.

Tom Cruise vuelve a protagonizar la esperada secuela 

Todo esto llevó a que Top Gun: Maverick sea una de las grandes apuestas cinematográficas de Paramount Pictures. Aunque está claro que el estudio ya proyecta una gran recaudación en torno a la secuela, muchos se preguntan cuánto costó hacer Top Gun 2.

La primera Top Gun, dirigida por Tony Scott, sorprendentemente tuvo un presupuesto de 15 millones de dólares y su recaudación fue de 357 millones de dólares, siendo un éxito arrasador de taquilla. Según se ha reportado, la continuación de Top Gun contó con un presupuesto cercano a los 152 millones de dólares. Algo que va en consonancia con el costo de producción que tuvieron las últimas entregas de Misión Imposible, también producidas por Paramount y protagonizadas por Cruise.

Las últimas dos entregas de Misión Imposible (Mission: Impossible - Ghost Protocol y Mission: Impossible - Fallout) que tuvieron presupuestos de 145 millones y 178 millones de dólares, respectivamente. Pero, ¿cuánto debe recaudar en taquilla para ser considerada un éxito?

Por regla general, para que una película tenga el visto bueno de los ejecutivos del estudio y la consideren un éxito, debe recaudar el doble de su presupuesto de producción. En el caso de Top Gun: Maverick debería obtener una cifra cercana a los 304 millones de dólares en taquilla para recuperar su inversión.

Con un puntaje de 97% en Rotten Tomatoes, se espera que durante el fin de semana la película tenga una recaudación doméstica (en Estados Unidos) de entre 85 y 100 millones de dólares el fin de semana. Tanto en Estados Unidos como en Canadá, el filme tiene previsto estrenarse en 4.727 salas de cine de ambos países, siendo uno de los mayores lanzamientos de la historia.

Ahora que han pasado varias semanas desde el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la cinta dirigida por John Kosinski tiene luz verde para apoderarse de la venta de entradas. Teniendo en cuenta los factores del legado, la nostalgia y el nombre de Tom Cruise por sobre todo, está más que claro que Top Gun: Maverick se convertirá en uno de los títulos más taquilleros del año.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas