Antes de ir al cine por Top Gun: Maverick ¿dónde podemos ver la primera película?

Antes de ir al cine por Top Gun: Maverick ¿dónde podemos ver la primera película?

La esperada secuela del filme de 1986 finalmente llegó, pero qué mejor que antes de ir al cine a conocer la nueva historia, que revivir la película original de Tony Scott.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Luego de haber tenido seis fechas de estreno, finalmente Top Gun: Maverick llegó a los cines. Actualmente el filme arribó a gran parte del mundo y todo parece indicar que el regreso del hábil piloto Pete “Maverick” Mitchell será todo un éxito. Teniendo en cuenta que esta nueva tendrá ecos del pasado para el protagonista, qué mejor que hacer un rewatch del filme original.

En 1986, de la mano del célebre Tony Scott, llegó a los cines Top Gun. Esta película nos lleva ante Pete "Maverick" Mitchell (Tom Cruise), un talentoso pero rebelde piloto de F-14 Tomcat que es escogido junto a su wingman Nick "Goose" Bradshaw (Anthony Edwards), para participar en la llamada Top Gun, una extrema preparación de la Armada para sus mejores pilotos.

Mientras tiene que lidiar con este programa y su creciente rebeldía, Maverick enfrenta sus fantasmas, los cuales provienen de su padre. Este hombre, también un intrépido piloto, participó en la Guerra de Vietnam, pero al ser derribado en extrañas circunstancias, sufre una mancha en la prestigiosa carrera que había logrado, generando un importante peso en Pete. En paralelo, el piloto encontrará el amor, pero en el lugar menos indicado, la instructora civil y experta del Departamento de Defensa, Charlie Blackwood (Kelly McGillis).

Maverick y Iceman, los mejores rivales.

Para sumar más condimento a la trama, Maverick encontrará a un piloto rival tan bueno como él, Tom "Iceman" Kazansky (Val Kilmer). Todos esta mezcla de factores harán que el piloto se cuestione si puede formar parte de esa preparación de élite y si realmente él es un buen piloto.

A 36 años de Top Gun, los años no pasan para Cruise.

La cinta fue todo un éxito, no solamente por la historia y las escenas de acción, sino también por la banda sonora que se creó, donde se destacan las dos canciones originales Take my breath away de Berlin y Danger Zone de Kenny Loggins.

En materia de números, el presupuesto de Top Gun llegó a penas a los $15 millones de dólares, pero en las taquillas dejó una marca enorme, ya que recaudó más de $356 millones de dólares.

Dentro de las marcas que causó el filme, está que desató una ola masiva de reclutamiento. Personas en Estados Unidos se agolparon en las agencias de reclutamiento de la Armada y la Fuerza Aérea para enlistarse.

Top Gun está disponible en América Latina en la señal de Star+, mientras que en España puede verse por HBO Max. Así que ya saben, si tienen sus tickets para Top Gun: Maverick hagan el rewatch antes de ir así llegan frescos y listos para la nueva historia de Pete Mitchell y son testigos de las acrobacias más locas hechas por Tom Cruise.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas