John Wick 4 podría poner fin a la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves

John Wick 4 podría poner fin a la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves

El director Chad Stahelski brindó nuevos detalles de la cuarta entrega de la franquicia que llegará a los cines en marzo de 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En el último tiempo John Wick se convirtió en una de las sagas de acción más exitosas de los últimos tiempos. Las películas dirigidas por Keanu Reeves le agregó una impronta original al género de acción, con elementos propios del cine de artes marciales.

La primera entrega de John Wick se estrenó en 2014, centrada en el personaje de John Wick, como un hombre que busca venganza contra un grupo de hombres que irrumpen en su casa, roban su auto y matan a su perro, que había sido el último obsequio de su esposa antes de morir. 

Al éxito de la primera entrega le siguieron dos secuelas igualmente exitosas: John Wick: Chapter 2 (2017) y John Wick: Chapter 3 - Parabellum (2019). Con una cuarta entrega en camino, la expectativa por la llegada de la misma es elevada.

Keanu Reeves como John Wick

Los detalles en torno John Wick: Capítulo 4 son escasos. Sin embargo, se espera que la nueva entrega resuelva el final de la tercera entrega, que culminó con John Wick dado por muerto en manos de Winston, el personaje interpretado por Ian McShane. Ahora el director Chad Stahelski compartió novedades de John Wick: Capítulo 4, que volverá a contar con Reeves, McShane, Laurence Fishburne y Lance Reddick como miembros del reparto.

Aunque Stahelski no reveló grandes detalles de la trama, sí confirmó que la próxima película será una especie de "conclusión" de la historia.

“Creo que el Capítulo 4 es una buena continuación de las tres películas anteriores, y tiene un poco de conclusión, lo cual es genial. Presentamos un montón de nuevos personajes que tienen mucho que decir sobre el pasado de John Wick y, obviamente, del presente. Creo que es como una hermandad, hay esperanza. Es cómo sería realmente la vida como una especie de crisis existencial con John, y creo que esa es la parte divertida de la película. Eso es lo que está terminando, pero hay una buena conclusión para un hilo emocional que ya hemos tenido", dijo el director.

John Wick podría ser la conclusión de la saga 

Las primeras reacciones en torno al avance que debutó en la CinemaCon fue mayormente positivo. Según los presentes en el evento, el trailer que se emitió mostró el regreso de Wick en acción, así como el regreso de Bowery King (Fishburne), ahora aliado del protagonista.

Si bien Stahelski no confirma que la cuarta película será la última, sí anticipa que funcionará a modo de conclusión. Previamente el estudio había dado luz verde para una John Wick 5, por lo que no está claro si efectivamente sucederá o no. Tampoco hay que olvidar que Lionsgate también está trabajando en Ballerina, un spin-off de John Wick que tendrá de protagonista a Ana de Armas.

La nueva entrega de John Wick contará con las actuaciones de Donnie Yen, Hiroyuki Sanada, Scott Adkins, Shamier Anderson, Rina Sawayama, Bill Skarsgård y Clancy Brown. Se espera que John Wick: Capítulo 4 llegue e los cines el 24 de marzo de 2023.

Temas