Colin Farrell: las mejores 5 películas de su carrera

Colin Farrell: las mejores 5 películas de su carrera

El actor irlandés cumple 46 años y repasamos las películas más icónicas de su filmografía.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Nacido el 31 de mayo de 1976, Colin Farrell, es hijo y sobrino de exfutbolistas, que intentaron inculcarle su afición por el fútbol, pero siendo adolescente descubrió que su verdadera pasión era la interpretación y el arte dramático. En los 2000 se convirtió en una estrella reconocida mundialmente y logró llevar a cabo una extensa carrera cinematográfica.

En sus inicios, el irlandés participó de largometrajes como Ordinary Decent Criminal (Criminal y decente), donde compartió pantalla junto a Kevin Spacey. También tuvo roles en Minority Report (Sentencia previa) de Steven Spielberg y protagonizada por Tom Cruise, y Phone Booth (Enlace mortal) de Joel Schumacher. A continuación repasamos algunas de sus mejores películas. 

Alejandro Magno

Colin Farrell junto a Angelina Jolie y Val Kilmer 

En 2004 el actor dio vida al protagonista en la película Alexander, dirigida por Oliver Stone. Uno de los papeles que catapultó su carrera actoral de manera internacional y con ella, su fama.

Un recorrido histórico sobre la vida de un hombre que se convirtió en una gran figura histórica. La película muestra batallas épicas, los complicados asuntos personales, sus numerosas aventuras y cómo, con tan solo 27 años, Alejandro Magno había logrado un gran imperio.

Enlace mortal

Un filme lleno de suspenso y adrenalina 

Una de las películas más aclamadas de Joel Schumacher. Junto a Kiefer Sutherland, Farrell interpreta a un hombre que entra a una cabina telefónica y es amenazado de muerte por un hombre misterioso que lo observa desde una ventana. Este le exige que revele todas las malas acciones que ha hecho en su vida. Estrenado en 2003, el film es un estudio sobre la destrucción de un hombre minuto a minuto y el caos que conlleva. 

En la mente del asesino

Joe Merriweather, es un veterano detective del FBI que intenta resolver el caso de varias personas han sido asesinadas de una manera brutal. Pero, incapaz de avanzar en su búsqueda, recurre al doctor Clancy (Anthony Hopkins), un solitario médico especialista que posee el don de la visión. Colin da vida a Charles Ambrose, un escalofriante y escurridizo asesino en está película dirigida por Alfonso Poyart.

En Brujas

Farrell como Ray, uno de sus roles más memorables 

Otra obra en la que el actor se destaca por su personaje, un joven irlandés miembro de la mafia que es enviado a Brujas, Bélgica, después de que un “trabajo” saliera mal. Aunque su personaje parece simple y superficial, se encuentra lidiando con una lucha personal. Graciosa y oscura, es un clásico de Martin McDonagh, gran exponente de la comedia negra.

The Batman

Farrell como Oswald «Oz» Cobblepot, mejor conocido como El Pingüino

Su última aparición fue en la película de Matt Reeves, estrenada a comienzos de este año. Donde Farrell encarna a El Pingüino, mítico enemigo de Batman. El actor se ve casi irreconocible como un mafioso que quiere conseguir más poder dentro de Ciudad Gótica, mientras el superhéroe, interpretado por Robert Pattinson, lidia con un asesino suelto, la verdad sobre sus padres y sus demonios internos. Próximamente volverá a dar vida al personaje en una serie para HBO Max que lo tendrá de protagonista. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas