De principio a fin, el orden definitivo para ver Star Wars con sus series y películas

De principio a fin, el orden definitivo para ver Star Wars con sus series y películas

Para celebrar el Día de Star Wars ajustamos la lupa y les traemos el orden definitivo para que su viaje por el universo creado por George Lucas sea más placentero.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

Este 4 de Mayo el mundo se rinde ante los pies de la creación de George Lucas, Star Wars. Con el famoso “May the 4th be With You” los fans celebran con maratones, posteando fotos y más.

La historia que dio sus primeros pasos en 1977 ha crecido con el pasar del tiempo, especialmente en los últimos años desde que Disney se hizo con los derechos de Lucasfilm. A partir de este momento la Galaxia Muy Muy Lejana vio una enorme expansión que la llevó más allá de las películas originales de Lucas.

En esta nota vamos a organizar la mejor manera de ver este vasto universo, ideal para quienes aún no se hayan iniciado en el camino de la Fuerza o para quienes directamente tienen ganas de darse el gusto de hacer un rewatch que incluya series (animadas y live action) y películas. Vale destacar que cada quien es dueño de ver Star Wars de la forma que le plazca, esta cronología lo que busca es darle una línea recta y ordenada a la historia. 

Cuando George Lucas craneó su obra decidió lanzarla contando el presente de la historia, para luego encargarse del pasado. Esto fue principalmente porque el director se dio cuenta que en ese momento no contaba con la tecnología suficiente en materia de efectos especiales y cinematografía para dar vida como él quería a la historia.

De esta manera Lucas estrenó en 1977 Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza. Tres años más tarde fue el turno para Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca. Finalmente tres años después llegó el cierre con Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi. Dieciséis años más tarde, George pudo presentarle al mundo su visión extendida con Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma. De la misma manera que con las primeras entregas, utilizando un espacio de tres años el director lanzó en 2002 Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones y en 2005 Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith.

Una vez que Disney concluyó la adquisición de los derechos de la obra lanzó la primera entrega de la nueva trilogía que explora el futuro de la bautizada Saga Skywalker.

¿De qué trata Star Wars?

Básicamente esta historia nos lleva a un Galaxia Muy Muy Lejana donde un Imperio domina con su tiranía la galaxia. Bajo sus narices crece una rebelión que será capaz de detener a esta fuerza opresora. En ese contexto nos enteramos que detrás de todo existe una antigua batalla del bien y contra el mal, liberada por poderosos seres conocidos como Jedi y Sith.

¿Por dónde empezamos?

Aprovechando que la saga se divide en tres partes vamos a titular estas partes como: Surgimiento del Imperio, Nacimiento de la Rebelión y La Nueva República.

Surgimiento del Imperio

-Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma

-Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones

-The Clone Wars. Serie animada de 7 temporadas. Su historia sirve para profundizar la Guerra Separtista y el trabajo de la orden Jedi junto a los ejércitos de Clones de la República.

-Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith

-Star Wars: The Bad Batch. Esta serie en curso, que aguarda su segunda temporada, cuenta la historia de un grupo de élite de clones defectuosos, los cuales no se ven afectados por la Orden 66 de Palpatine para barrer con la orden Jedi.

-Solo: A Star Wars Story. Esta película nos presenta los orígenes del querido contrabandista espacial y el inicio de su gran relación con el príncipe Wookie, Chewbacca.

-Star Wars: Rebels. Luego de la purga son pocos los Jedi que han podido sobrevivir. Esta historia nos lleva ante la carismática tripulación de la nave espacial Ghost. Uno de sus miembros es el Jedi Kanan Jarrus. Por azar del destino o por capricho de la fuerza, se encontrarán con joven errante sensible a la fuerza, llamado Ezra Bridger. La aventura de este grupo llevará al comienzo de la Alianza Rebelde contra el Imperio.

Nacimiento de la Rebelión

-Rogue One: A Star Wars Story. Este filme que supo conquistar a todos los fans de la saga, es la piedra angular para darle lugar a Una Nueva Esperanza. Su historia se centra en los esfuerzos de un reducido grupo de rebeldes que descubre la nueva amenaza del imperio, el asesino de planetas, la Estrella de la Muerte.

-Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza 

-Star Wars Episodio V: El Imperio Contraataca

-Star Wars Episodio VI: El Regreso del Jedi.

La Nueva República

-The Mandalorian. Esta grandiosa serie live action llegó para quedarse y para reafirmar porque Star Wars es tan grande. Su historia nos presenta al cazarrecompensas Din Djarin. Este implacable mandaloriano tendrá una misión que lo hará replantear toda su existencia, transportar a un ser de la Fuerza para que los vestigios del derrotado Imperio experimenten con él. Esta serie de Dave Filoni y Jon Favreau sigue en curso y se espera con ansias la tercera temporada.

-The Book of Boba Fett. El éxito de The Mandalorian permitió que la historia se diera el lujo de tener su spin-off, pero centrado en el cazarrecompensas de fama galáctica que conocimos en El Imperio Contraataca y pensamos que había muerto en El Regreso del Jedi.  

-Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza

-Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi

-Star Wars: Episodio IX: El ascenso de Skywalker

¿Qué pasará con las próximas series?

Tal se dijo al principio, el universo de Star Wars sigue en expansión. Este 2022 tiene planeadas dos series, la primera en llegar, precisamente el 27 de mayo será Obi-Wan Kenobi. Esta historia nos llevará 10 años antes de los sucesos de Una Nueva Esperanza, por lo que podríamos ubicarla antes de Rogue One. El segundo estreno será Andor, la historia enfocada en el líder de la Rebelión Cassian Andor (Gabriel Luna). Se sabe que esta serie es previa a los sucesos de Rogue One. Su llegada aún no tiene fecha confirmada, pero seguramente en el corto tiempo se sabrá.

Vale recordar que todo este contenido está disponible en Disney+. Disfruten su inicio con Star Wars o su rewatch y recuerden ¡Que la fuerza los acompañe!

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas