Doctor Strange in the Multiverse of Madness: te explicamos el final y sus escenas post créditos

Doctor Strange in the Multiverse of Madness: te explicamos el final y sus escenas post créditos

Que Ver tuvo acceso al avant premier de Doctor Strange 2 y para quienes hayan visto el filme, explicamos todos los detalles del final y las escenas post créditos.

Fernando Bedini

Fernando Bedini

La espera terminó y Marvel Studios finalmente presentó su primer estreno del año, Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Algunas partes del mundo ya pueden disfrutar de la nueva aventura de Stephen Strange, otras lo harán desde mañana.

Desde que se anunció que Doctor Strange 2 tendría a Sam Raimi en la silla del director crecieron las expectativas de los fans, especialmente los que siguen al creador de Evil Dead, Darkman y la trilogía de Spider-Man. A eso hay que sumarle un elenco de lujo, encabezado por Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Rachel McAdams, Benedict Wong y la debutante en el MCU Xochitl Gomez.

Todos estos factores se combinaron de la mejor manera para darle lugar a una película nunca vista en el Universo de Marvel. Una historia que se anima a jugar con el terror, los giros inesperados y hasta con la sangre de sus queridos personajes.

Wanda se luce en la historia.

Está nota está dedicada a quienes ya vieron el filme. Así que si aún no han tenido oportunidad de ver Multiverse of Madness, les recomendamos que vean el festín de hechicería, multiverso y sangre de Sam Raimi y que regresen a leer, porque seguro lo van a necesitar.

Spoiler time

Es hora de abrir los ojos

Stephen (Benedict) destruyó el Darkhold en todas las realidades existentes para que el libro de los condenados no repita una nueva Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). Cuando todo parecía encaminarse a la escena de felicidad, como la de Peter (Tobey Maguire) caminando al son de Raindrops Keep Falling on my Head, nos llevamos la sorpresa del tercer ojo de Strange.

Leer el Darkhold trae problemas.

Su variante oscura del universo colapsado le advirtió el hechicero de las consecuencias que traía tan solo leer el Darkhold. Esta es la puerta justa para seguir explorando más al personaje y el legado que tendrá por haber sido el último en utilizar este corrupto libro.

Ese personaje inesperado

Luego de ver lo que le sucede a Strange, tenemos la primera escena post créditos. Un portal se abre en medio de Nueva York frente a Steven y revela lo que parece ser una hechicera como el Avenger. La sorpresa más grande es que este personaje es interpretado por Charlize Theron

Esta misteriosa mujer le dice a Strange que tiene que hacerse cargo de las consecuencias de que dos realidades casi colisionen entre sí. Strange acepta, por lo que la hechicera abre un nuevo portal y para sorpresa de muchos es una dimensión similar al de la entidad primordial Dormammu, el enemigo al que el héroe encierra en el loop del tiempo con el ojo de Agamotto al final del primer filme de Doctor Strange (2016).

¿Quién es la misteriosa hechicera?

Teniendo en cuenta los colores y la ropa del personaje de Charlize, se trata de Clea. En los cómics de Marvel, este personaje creado por los enormes Stan Lee y Steve Ditko, apareció por primera vez en 1964, en las viñetas de Strange Tales número 126.

Clea es perteneciente a los Faltine, una raza interdimensional nacida de la magia pura. Estos seres se apropiaron de la Dimensión Oscura y sus principales representantes son los gemelos Dormammu y Umar. La hechicera es hija de Umar y el príncipe Orini, heredero legítimo de la Dimensión Oscura, por eso su apariencia es humana y no faltiana como su tío Dormammu.

Clea en los cómics actuales.

En los cómics de Doctor Strange, Clea se vuelve discípula del hechicero supremo. Gracias a sus enormes poderes fue capaz de ayudar a Stephen para derrotar a Dormammu. Otro dato interesante es que en estas historias, Clea además de ser aprendiz de Strange, es su pareja. Teniendo en cuenta que el MCU Christine Palmer (Rachel McAdams) se alejó por completo del Avenger, claramente Clea podría ser la dupla perfecta para Strange.

Clea también utiliza ropa similar a la de Stephen y los hechiceros de Kamar-Taj.

Lo mejor de todo es que al final Marvel Studios asegura que Doctor Strange volverá. Así que no descartemos que en las próximas películas veamos a la poderosa Clea.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!