La película de terror española para revivir la ciudad de Madrid de los 90

La película de terror española para revivir la ciudad de Madrid de los 90

Si te encanta mirar una película de terror, esas que te asustan y además te ofrecen una buena historia; entonces no puedes perderte este título español.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Existen muchos géneros de películas que fascinan a la audiencia. Se podría decir que es una lista muy extensa y que hay opciones para todos los gustos. Pero, sin lugar a dudas, los espectadores siempre están en búsqueda de una buena película de terror.

Esas producciones que logran mantenerte pegado a la pantalla con ganas de ver qué sucederá en el próximo segundo, que tienen tantos giros inesperados y sorpresas que uno no sabe qué puede llegar a ocurrir al final de la historia. ¿Y qué mejor si le sumamos a todo esto Madrid en la década de los 90?

La realidad es que existe una película original de España que tiene todo eso y mucho más. Se trata de Verónica, una producción que ha llamado la atención del público desde que salió a la luz. ¡Se encuentra disponible en Netflix!

¿De qué va Verónica, la película de terror que debes ver?

Verónica es una película de terror que se realizó en España y que fue lanzada en 2017. Detrás de ella se encuentra Paco Plaza, quien ocupó el lugar de director. Para lograr una historia aún más atrapante, el cineasta decidió apostar por talentos jóvenes y nuevos.

De esta manera, puso en acción a las actrices Sandra Escacena, Bruna González, Cluadia Placer y también a Iván Chavero. Además de la conocida intérprete Ana Torrent. Todos juntos logran actuaciones que asombran al público.

Además de ocuparse de la dirección del filme, Plaza también estuvo a cargo del guion junto a Fernando Navarro. Ambos decidieron inspirarse en una historia real que ocurrió en los años 90 en Vallecas, Madrid. Esta es conocida como El expediente Vallecas.

La película nos adentra en 1991, cuando Verónica tiene apenas 17 años y vive junto su madre y sus hermanos en un departamento ubicado en Vallecas, Madrid. Su padre ha muerto recientemente y su madre trabaja a cada hora para mantener a la familia. De esta manera, la protagonista siempre queda a cargo de sus tres hermanos: Lucía, Irene y Antoñito.

Durante un día de eclipse solar, la maestra le explica a los alumnos algunas culturas antiguas que utilizaron dichos eclipses para organizar sacrificios humanos e invocar espíritus oscuros.

Mientras la escuela se dirige al tejado para observar el eclipse, la joven y sus amigas van al sótano para realizar una sesión utilizando una tabla de Ouija. Verónica quiere contactarse con su padre, mientras que una compañera con su novio que falleció en un accidente.

La tabla comienza a responder y el vaso que utilizan para comunicarse empieza a recalentarse demasiado. Por eso las jóvenes deciden soltarlo, mientras que la protagonista de esta película de terror sigue sujetándolo. La taza se rompe y Verónica deja de responder, largando a continuación un grito demoníaco. Segundos más tarde se desmaya y es enviada a la enfermería del colegio. Poco a poco, la joven empezará a experimentar acontecimientos paranormales. 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas