El Sol que Abrasa, la película que es una joya de Netflix

El Sol que Abrasa, la película que es una joya de Netflix

Esta increíble película tiene todo lo necesario para emocionar, entretener y descubrir personajes únicos

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine es una maravilla universal, un arte único que, por suerte, proviene de todos los rincones del mundo. Y, además, tiene una multiplicidad de historias por contar, atravesadas por sus contextos, la cultura, la coyuntura social y un montón de cosas más. 

En este caso, en Netflix se esconde una película de Taiwán, un espectacular filme dramático que es una verdadera joya. De las tierras de enormes films como Eat Drink Man Woman o la tremenda A City of Sadness, esta historia también recorre dramas personales de los habitantes de la pequeña nación asiática. 

Un drama atrapante

El Sol que abrasa trata sobre la historia de una familia disfuncional. Un padre extraño tiene dos hijos. El menor siempre ha sido problemático y le ha generado problemas. Sus delitos terminan llevándolo a la cárcel, por lo que el padre, dolido y confundido, pone todas sus esperanzas y expectativas en su hijo mayor, alguien que siempre ha pasado desapercibido y no se siente cómodo con la exposición.

Sin apurar los momentos, sin forzar las situaciones, pero sobre todo sin edulcorar absolutamente nada (ni dramatizar en exceso), su director Chung Mong-hong, quien también es guionista y director de fotografía, nos narra desde la crudeza, explícita e implícita. Acá no hay luces de colores, es una familia intentando salir adelante, con sus defectos, sus pretensiones, pero también virtudes y el deseo de amar. Pero que claramente no saben bien como hacerlo.

Como sucede siempre que exploramos otras culturas, hay gran cantidad de detalles que mantienen nuestra atención atenta, incluso en un film de larga duración (más de 2 horas), pero que jamás se hace incómodamente extenso. También, cómo todo cine profundo serio y que intenta deconstruir sentido normalizados, escapa también de facilismos o salidas cómodas, que muchas veces estos dramas terminan por abrazar. 

Un fino trabajo de fotografía en esta película

La inteligencia del director se expresa plano a plano, y redondean un film de altísima calidad. Una demostración más de que el cine oriental tiene muchísimo para ofrecernos en la actualidad. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas