La comedia musical de Amazon Prime Video que te emocionará hasta las lágrimas

La comedia musical de Amazon Prime Video que te emocionará hasta las lágrimas

Todos hablan de Jamie es una película hermosa y emotiva que se encuentra disponible en la plataforma.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los tópicos que atraviesan las películas son muchas veces representativos de lo que pasa por fuera de la pantalla. Como alguna vez satirizó Chaplin con Tiempos Modernos y el rol de los trabajadores en los primeros años de la Revolución Industrial, hoy vemos películas que, por ejemplo, muestran un nuevo paradigma sobre el rol de las mujeres, la diversidad cultural y la sexualidad. 

Y más allá de que muchas veces sea una estrategia meramente comercial de parte de las grandes productoras cinematográficas (si bien es difícil determinar la intención, algunas películas son bastante obvias), también lo real es que nos han regalado películas memorables. Sumadas a las producciones más pequeñas o independientes, como Girl o Laurence Anyways, esta mirada más inclusiva ya forma parte también de las grandes plataformas. 

Una de estas películas es Todos hablan de Jamie, una comedia musical que cuenta la historia de un adolescente que está por terminar la secundaria y se empieza a cuestionar qué es lo que quiere hacer el resto de su vida. Jamie parece estar convencido de una sola cosa: quiere ser drag queen y mostrarse al mundo tal cual siempre fue. 

Por supuesto que este film tiene algunos problemas que se traslucen de su sinopsis: la escuela no va a aceptar que Jamie se vista como realmente siente o quiere hacerlo, algunos de sus compañeros van a ser críticos y despectivos con él, y además, su padre tampoco aceptará lo que su hijo quiere. 

Jamie sin embargo no estará solo: rodeado de amistades incondicionales y de una madre que solo le pide que sea feliz, luchará con todas sus convicciones para poder expresarse a su gusto y convertirse en una estrella. El camino hacia la aceptación, la felicidad y, sobre todo, la indiferencia hacia sus detractores serán los que guíen el recorrido de este film. 

Max Harwood es el actor que le da vida a Jamie, redondeando un papel excelente y ofreciendo una versión muy profunda y realista de este personaje. El director es Jonathan Butterell, director y coreógrafo que supo darle su impronta a los momentos musicales de la película, que son extremadamente bellos y coloridos. 

Max Harwood la rompe en este hermoso film

El punto bajo quizás sea que en algunos fragmentos de la historia, algunos conflictos que van surgiendo no logran salir de una manera muy prolija y quizás terminan resolviéndose, de cierta manera, con un número musical algo vacío. 

De todas maneras, Todos hablan de Jamie es una excelente y emotiva película que hará que te emociones hasta las lágrimas. Está disponible en el catálogo de España y Latinoamérica de Amazon Prime Video. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas