Elizabeth Olsen apunta contra quienes critican las películas de Marvel

Elizabeth Olsen apunta contra quienes critican las películas de Marvel

La actriz de Doctor Strange in the Multiverse of Madness se mostró dura contra aquellos que critican a las producciones de superhéroes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lejos de ser un debate nuevo, las voces a favor y en contra sobre el género de superhéroes se escuchan desde hace tiempo. Directores como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese y Ridley Scott son algunos de los nombres que se han manifestado en contra de dichas producciones, ya que sostienen que no son buen cine.

Por el contrario, varios han salido en defensa de esos dichos. Una de las últimas en referirse a este tema fue Elizabeth Olsen, quien interpreta a Wanda Maximoff, la Bruja Escarlata en el Universo Cinematográfico de Marvel. La actriz, que protagoniza Doctor Strange in the Multiverse of Madness junto a Benedict Cumberbatch, fue consultada al respecto y aseguró que siente frustrada cuando la gente critica las películas de Marvel.

Elizabeth Olsen interpreta a la Bruja Escarlata

“No digo que estemos haciendo películas de arte independiente, pero creo que le quita valor a nuestro equipo, y eso me molesta”, dijo Olsen. “Estos son algunos de los escenógrafos, diseñadores de vestuario y operadores de cámara más asombrosos que hay; siento que desmerecerlos con ese tipo de críticas, les resta valor a todas las personas que hacen películas premiadas, que también trabajan en estos proyectos", señaló la actriz.

Si bien la intérprete de 33 años reconoció que entiende que las películas de superhéroes no agradan a todo el mundo, y que muchas veces requieren de otro tipo de preparación por parte de los actores, acusarlas de no ser cine les quita prestigio a todos los profesionales que trabajan detrás de cámaras.

Previamente, Scorsese había comparado las películas de Marvel con parques de diversiones, argumentando que las películas de superhéroes han cambiado la exhibición de las películas. Lo que, según él, afecta a la distribución de otro tipo de películas que no se les parezca.

El director Martin Scorsese critica al cine de Marvel

Por su parte, Francis Ford Coppola había dicho que los filmes de Marvel son "despreciables". Si bien después aclaró que no se refería específicamente a las producciones de Marvel, sino a cómo la industria valora el cine comercial por sobre el cine de corte más "artístico".

Parece ser que por el momento no hay un punto de equilibrio o acuerdo en torno a este tipo de megaproducciones. Si bien es cierto que las audiencias se vuelcan a las salas de cine para ver este tipo de producciones por sobre otras, no quita que dejen de ser consideradas cine. Por no mencionar que no tiene nada de malo en que a algunos les guste y a otros no.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas