Se conoció el veredicto del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Se conoció el veredicto del juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Finalmente se conoció quién ganó el juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Lo siete miembros del jurado arribaron a un veredicto en el juicio por difamación en el Johnny Depp demandó a Amber Heard por 50 millones de dólares. Asimismo, se llegó a una conclusión por la contrademanda de 100 millones de dólares presentada por la actriz.

El jurado laudó a favor de Johnny Depp en su demanda por difamación por 50 millones de dólares contra Amber Heard. Asimismo arribó a la conclusión de que la actriz actuó con malicia contra su ex esposo al publicar su columna de The Washington Post en 2018, en la que se presentaba a sí misma como "víctima de violencia doméstica". Si bien el artículo en cuestión no mencionaba el nombre del actor, Depp consideró que el artículo de opinión "acabó" con su carrera. 

Amber Heard en el momento en que se conocen el veredicto del juicio

También se emitió un veredicto sobre la contrademanda de 100 millones de dólares presentada por Heard contra el actor de Piratas del Caribe. La actriz deberá compensar a Johnny Depp con 15 millones de dólares.Sin embargo, el segundo cargo de la contrademanda por 100 millones de dólares, salió a favor de la actriz y el jurado le otorgó 2 millones de dólares por daños.

Antes de la lectura del veredicto, la jueza pidió a los abogados de ambas partes que acercaran para discutir la falta de daños y perjuicios. Esto provocó una demora, ya que el jurado debió retirarse de la sala del tribunal, ya que debían indicar una cifra de al menos 1 dólar.

El pasado viernes 27 de mayo, los equipos de defensa de cada una de las partes presentaron sus argumentos finales, para dar paso a la etapa de deliberación. Para ello, la jueza Penney Azcarate hizo una presentación de toda la evidencia junto a un formulario de 8 páginas, en donde el jurado deberá responder por "sí" o por "no" y determinar el monto de la indemnización.

Depp demandó a Heard por difamación 

Durante 6 semanas de audiencia, el jurado pudo escuchar en primera persona los testimonios, las pruebas presentadas por cada una de las partes y hasta escuchar las declaraciones de Depp y Heard. En cada uno de los testimonios ofrecidos por los actores se brindaron versiones de los supuestos hechos de violencia cometidos el uno contra el otro. Incluyendo versiones cruzadas sobre supuestas situaciones de violencia doméstica y hasta abuso sexual.

El actor de 58 años no se encontraba presente durante el veredicto, ya que en los últimos días viajó al Reino Unido para acompañar al músico Jeff Beck en su gira por ese país. Representantes de Depp aseguraron que el actor estaría viendo la transmisión cuando se conociera el veredicto de la demanda civil. Por su parte, Heard se encontraba presenten en la Corte de Virginia junto a sus abogados. 

Temas