Tom Cruise se opuso a que Top Gun: Maverick cambiara un aspecto vital del primer filme

Tom Cruise se opuso a que Top Gun: Maverick cambiara un aspecto vital del primer filme

Mientras el filme bombardea las taquillas, se revela que Tom Cruise se opuso firmemente a que la nueva historia modificara una pieza importante del filme de Tony Scott.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A finales de mayo llegó uno de los estrenos que tenía al público ansioso, Top Gun: Maverick. Sin siquiera llevar una semana en carteleras, el filme ya está bombardeando las taquillas de todo el mundo. Mientras Maverick le enseña a los nuevos reclutas, sale a la luz que Tom Cruise rechazó que la secuela cambiara un aspecto importante de la película de 1986, la música.

Top Gun: Maverick tiene lugar más de tres décadas después de la película de Tony Scott. En esta nueva historia el hábil As del aire Pete “Maverick” Mitchell (Cruise) es convocado para entrenar a una nueva generación de pilotos. Los fantasmas del pasado volverán a afectar Pete, ya que una de las nuevas promesas que debe preparar, es el hijo de su mejor amigo y wingman, Nick “Goose” Bradshaw (Anthony Edwards).

La carga emotiva que genera la nostalgia del filme se hace presente en varios momentos, generando un peso importante para la trama. Para que esto fuese perfecto, tanto el director Joseph Kosinski como el propio Tom Cruise se encargaron de cuidar los detalles.

Mientras se preparaba el filme, Cruise se encargó de supervisar varios aspectos, incluyendo la banda sonora. Teniendo en cuenta que Top Gun: Maverick también llega a nuevas generaciones, se había pensado en darle un cambio a una de las canciones originales, Danger Zone de Kenny Loggins. En el 86 con el filme original, tanto la canción de Loggins como la de Berlin, Take my breath Away, causaron sensación y se convirtieron en un emblema indiscutido de Top Gun. 

En charla con EW, Kenny Loggins reveló que fue convocado para realizar una nueva versión de Danger Zone, pero Tom se opuso firmemente a que esa canción sea usada, él quería la versión original, sin alteración de ningún tipo.

"Volví a grabar 'Danger Zone' para hacer una versión 5.0 que envolviera a la audiencia. Pero Tom Cruise realmente quería evocar la versión original, el sentimiento original. Así que, a la larga, resultó ser la vieja pista la que regresa", reveló Loggins.

La apertura de Top Gun: Maverick recrea el inicio de Top Gun acompañándose de Danger Zone, y sencillamente el resultado es increíble. Esto da cuenta que la decisión de Cruise fue 100% acertada.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas