Las mejores películas basadas en libros de Stephen King y dónde verlas

Las mejores películas basadas en libros de Stephen King y dónde verlas

En la obra de Stephen King el terror es protagonista, aunque también hay espacio para el drama y la emoción.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Además de ser un excelente escritor, Stephen King es famoso por la cantidad de obras que creó y que luego fueron adaptadas a la pantalla grande. En esta oportunidad, te contamos cuáles son algunas de las mejores películas basadas en sus libros y te decimos en qué plataformas de streaming se pueden ver. No te pierdas los detalles.

Stephen King: grandes películas inspiradas en su obra literaria

Carrie (Amazon Prime Video)

Sissy Spacek protagoniza la aterradora adaptación de Carrie

Además de ser una de las obras más emblemáticas de toda la bibliografía de Stephen King, Carrie cuenta con el honor de haber sido adaptada al cine por uno de los cineastas estadounidenses más importantes de las últimas décadas: Brian De Palma.

Antes de dirigir clásicos como Scarface y Los Intocables, en 1976, De Palma llevó adelante la adaptación de esta historia de terror protagonizada por una joven introvertida que tiene poderes telequinéticos. En 2013 se realizó una nueva versión, esta vez dirigida por Kimberly Peirce. Ambas se encuentran disponibles para ver en la plataforma de Amazon Prime Video.

El Resplandor (HBO Max)

Jack Nicholson como Jack Torrance, el protagonista de la historia

Es uno de los casos más singulares de la relación entre Stephen King y el cine. Esto se debe a que se trata de una de las películas más icónicas del género y una de las más recordadas de la filmografía de su director, Stanley Kubrick.

Sin embargo, el propio King manifestó su descontento ante esta adaptación, la cual, a su parecer, no respetaba la esencia original de la novela. Protagonizada por Jack Nicholson, al día de hoy El Resplandor (1980) es una obra de culto amada por cinéfilos en general y por los fanáticos del terror.

Misery (Amazon Prime Video)

Kathy Bates y James Caan

En 1990 llegó a las pantallas de todo el mundo la adaptación de Misery, historia que se centra en la obsesión de una mujer con su escritor favorito. Protagonizada por Kathy Bates y James Caan, fue dirigida por Rob Reiner, artista estadounidense que años antes ya había realizado otra película basada en una historia de King: Cuenta conmigo (1986).

Sueño de fuga (Netflix)

Tim Robbins y Morgan Freeman son los protagonistas de este drama

También conocida como Sueños de libertad, esta película estrenada en 1994 es una de las más llamativas que se basan en la obra de Stephen King, ya que no se trata de una historia de terror. Por lo contrario, es una obra dramática que narra la vida de un hombre que es condenado a prisión por un crimen que no cometió.

Cuenta con las actuaciones de Tim Robbins y Morgan Freeman y está dirigida por Frank Darabont, quien años más tarde realizaría Milagros inesperados, otra adaptación de King al cine.

It (Eso) (HBO Max y Amazon Prime Video)

Los niños intentan escapar del temible Pennywise

Entre 2017 y 2019, el director argentino Andy Muschietti se encargó de adaptar al cine la monumental novela de King que cuenta la historia del payaso Pennywise.

Para quienes deseen ver estas películas, hay que saber que IT: Capítulo Uno se encuentra en HBO Max, mientras que It: Capítulo Dos está disponible en Amazon Prime Video.

Doctor Sueño (Amazon)

Rebecca Ferguson forma parte del elenco de la cinta 

Casi 40 años después del estreno de El Resplandor, llegó al cine su secuela, película que a su vez es adaptación de una nueva novela de Stephen King. A diferencia de lo que ocurrió con la obra de Stanley Kubrick, el escritor estadounidense quedó sumamente conforme con el trabajo hecho por Mike Flanagan y dio su visto bueno en varias entrevistas.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿ya sabes cuáles de estas películas basadas en la obra de Stephen King te gustaría ver en primer lugar?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas