Prey: la quinta película de Depredador consiguió inspiración del lugar menos pensado

Prey: la quinta película de Depredador consiguió inspiración del lugar menos pensado

El director de la esperada nueva película de Depredador, comentó de dónde proviene la inspiración que lo llevó a dirigir el filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos días los fans de la franquicia de Depredador quedaron revolucionados con los avances de Prey. Esta quinta película de la historia, se ubica cientos de años antes de lo sucedido con el mayor Alan "Dutch" Schaefer (Arnold Schwarzenegger) y el grupo de soldados de élite que enfrentaron al cazador intergaláctico en la selva.

Las reacciones al primer avance fueron más que positivas y eso es esperanzador, ya que el público presiente que no se llevará un mal trago como sucedió con la película de 2018, The Predator. Aunque la idea del director Shane Black tenía potencial, no terminó de convencer en lo absoluto.

Dan Trachtenberg, director de Prey, recientemente fue entrevistado por Empire de cara al próximo número de la revista. Durante la charla, el responsable de 10 Cloverfield Lane, habló sobre el desafío que implicó el filme y cómo surgió la inspiración para llevar adelante la historia.

Naru, la joven comanche que enfrentará al cazador.

Es sabido que toda la saga de Depredador se caracteriza por la violencia que ejerce el cazador Yautja, por esto las películas han tenido la clasificación R. Esto hace que los menores de 18 no puedan ver el filme, a menos que estén acompañados de un tutor mayor de edad.

Trachtenberg recordó su niñez, cuando allá por 1987 se estrenó Depredador. Debido a la clasificación, los padres del director no le permitieron ver la película de Arnold que arrasaba en la taquilla.

"Predator (1987) salió cuando estaba en tercer grado. No se me permitió verlo, ¡y con razón! Pero estaba en la camioneta camino a un torneo de kárate con un grupo de estudiantes de sexto grado. Y describieron toda la película para mí, incluido un ritmo en el que Billy (Sonny Landham), el explorador nativo americano, corta su propio pecho y lucha contra el Depredador en una cascada. Y luego vi la película, ¡y esa escena no está realmente en ella! Pero eso siempre capturó mi imaginación. Siempre quise ver esa película, ya sabes. Y eso también es parte de la génesis de 'Prey'”, recordó el director.

Aunque todos hubiesen querido de esa manera, la escena que menciona Dan sucede así. Quienes recuerden el filme, sabrán que Bill Sole desenvaina su afilado machete, corta su pecho en señal de batalla y espera al cazador. Acto seguido, en lugar de ver la lucha de ambos, un alarido del rastreador llega a los oídos de Poncho (Richard Chavez), Dutch (Arnold) y Ana (Elpidia Carrillo).

Cuando Dan leyó el guion de Patrick Aison, supo que era su oportunidad para ver cómo los antepasados de Billy le hicieron frente a la amenaza intergaláctica.

El camino de Prey lleva varios años, ya que la idea se gestó antes del estreno de The Predator y de que Disney comprara Fox. Tras el fracaso del filme de 2018 la empresa decidió no seguir con las historias del cazador. Gracias a la compra de la compañía, se renovó el interés, entonces fue el momento justo para que Trachtenberg presentará la historia de Prey. El director recibió luz verde y en poco tiempo comenzó la creación de la nueva película, la cual llevó durante un tiempo el nombre clave Skulls

El título Skulls es por la máscara del nuevo Yautja.

Prey estuvo bajo el radar y gracias a una filtración se supo no solo de la existencia de la película, sino que también sus trabajos de rodajes habían concluido. La postproducción finalizó, por lo que Hulu marcó el 5 de agosto para el estreno del filme. Como este servicio no opera fuera de Estados Unidos, Prey estará disponible en Latinoamérica a través de Star+ y en España mediante Disney+.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas