Amazon Prime Video: la película futurista de Meryl Streep con una poderosa verdad oculta

Amazon Prime Video: la película futurista de Meryl Streep con una poderosa verdad oculta

El elenco de El dador de recuerdos está compuesto por figuras como Meryl Streep, Jeff Bridges, Alexander Skarsgård, Katie Holmes y Taylor Swift.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Estrenada en 2014, El dador de recuerdos es una película distópica y de ciencia ficción que se destaca, entre otras cosas, por las actuaciones de Meryl Streep y Jeff Bridges. A continuación, compartimos las principales claves y te contamos por qué vale la pena verla en Amazon Prime Video. No te pierdas los detalles.

El dador de recuerdos (“The giver”, en inglés) es una película de ciencia ficción cuyo punto de partida parecería ser el sueño de la especie humana: la felicidad total y la ausencia de problemas. El conflicto está en que, para esto, la sociedad debió ceder ante un mundo completamente controlado y desprovisto de toda emoción y humanidad.

En El dador de recuerdos, Meryl Streep personifica a la Anciana en jefe.

En este contexto aparece Jonas (Brenton Thwaites), el protagonista de esta historia que, como bien indica la sinopsis de Amazon Prime Video, es un joven “que vive en una sociedad basada en la Monotonía y la Igualdad, que ha conseguido eliminar el dolor y los sentimientos y que es seleccionado como ‘Receptor de la Memoria’”.

Esto significa que tiene una misión más que especial, la cual consiste en “almacenar todos los recuerdos de la época anterior a la implantación del régimen de la Monotonía”. De esta manera, y gracias al entrenamiento del personaje de Jeff Bridges, se transforma en fuente de una inagotable cantidad de conocimientos y verdades, tanto buenas como malas, tanto lindas como feas.

Así, Jonas descubre que la comunidad en la que vive es sumamente superficial y que lo que en principio parece ser una utopía no es más que un absurdo deshumanizador.

Amazon Prime Video: por qué hay que ver El dador de recuerdos

En el tráiler de este film se observa que uno de los personajes dice que “cómo se ven las cosas y cómo son realmente es muy diferente”, lo cual constituye uno de los pilares fundamentales de esta historia que está basada en la novela homónima de Lois Lowry, escritora estadounidense nacida en 1937.

Salvando las distancias y dejando de lado cierta exageración de la historia (la cual, dicho sea de paso, es propia de la mayoría de estas películas de distopía y ciencia ficción), El dador de recuerdos impacta por la premisa que sirve de eje central al desarrollo de la trama.

Jeff Bridges y Brento Thwaites comparten pantalla en esta película de ciencia ficción.

La misma consiste en que muchas veces las cosas no son tal como se perciben y que la especie humana puede “caer” sin darse cuenta en una alienación que la aleje de las virtudes de la vida. En este sentido, esta película que cuenta con la siempre brillante actuación de Meryl Streep sobresale por remarcar que siempre hay posibilidad de resistencia y de no aceptar todo aquello que se impone como única verdad absoluta.

Además, como bien demuestra Jonas, resulta posible huir de todo aquello que amenaza contra lo humano: solo basta con tener coraje y capacidad de decisión.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas