Cuál es la suma de dinero que Tom Cruise se llevará por Top Gun: Maverick

Cuál es la suma de dinero que Tom Cruise se llevará por Top Gun: Maverick

El actor se llevó un modesto salario por la continuación de la exitosa película de los 80, pero parte de su contrato contempla un porcentaje aún mayor por la recaudación en taquilla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A un par de semanas de su estreno, Top Gun: Maverick continúa imponiéndose en la taquilla mundial. La continuación del clásico de 1986 no solo logró buenas críticas en su estreno, sino que rápidamente trepó a lo alto de la taquilla y recientemente pasó la marca de los 745 millones de dólares.

Lo cierto es que el filme dirigido por John Kosinski se dispone a hacer historia en términos de recaudación, lo que no significan solo buenas noticias para Paramount Pictures, sino para el mismísimo Tom Cruise.

El actor se ha mantenido en la cima de Hollywood como una de las celebridades más exitosas de los últimos tiempos. Con más de 30 años de carrera, Cruise ha protagonizado una gran cantidad de películas que alimentan su prestigio y garantizan su éxito en cada nuevo proyecto.

Tom Cruise vuelve para liderar una peligrosa misión en Top Gun 2

Además de ser la estrella de la mayoría de sus filmes, Tom Cruise también se ha desempeñado como productor de la saga de Misión Imposible, y recientemente hizo lo propio con Top Gun: Maverick.

Tal como su nombre lo indica, el intérprete vuelve a ponerse en la piel de Pete "Maverick" Mitchell, quien es llamado una vez más a la prestigiosa academia de pilotos Top Gun, para entrenar a una nueva camada de jóvenes pilotos entre los que se encuentra a Bradley Bradshaw, el hijo de Goose, interpretado por Miles Teller.

A pesar de haber contado con un presupuesto de 170 millones de dólares, Top Gun ya es un éxito, que como se mencionó previamente, ya lleva recaudados más de 600 millones de dólares. Como ya lo ha hecho en el pasado, Cruise apostó fuerte por el suceso de la secuela, por lo que se llevó el modesto salario de 13 millones de dólares.

Sin embargo, esa no será la totalidad de dinero que el actor recaudará por su actuación en la secuela. Al formar parte de la producción de la cinta, el actor tiene derecho al 10% de la recaudación general, una cifra que habitualmente abarca la mitad del total de la taquilla. Eso significa que es probable que Cruise ya haya ganado alrededor de 30 millones de dólares adicionales, siendo un total de 43 millones hasta el momento.

Si se considera que el filme aún se encuentra en exhibición en varias salas de cine del mundo, se puede esperar que la ganancia total del actor sea aún mayor. Se espera que la película recaude una cifra cercana a los 900 millones de dólares, que tranquilamente podría llevarla a ubicarse en la lista de los 1000 millones. Si eso sucede, el protagonista podría terminar llevándose a casa unos 50 millones de dólares, muy por encima de su salario de 13 millones.

Vale la pena señalar que este 10% del acuerdo no se reduce a Top Gun 2, sino que forma parte del contrato que Cruise tiene en las películas que lo tienen de protagonista. Si se tiene en cuenta la cantidad de películas del actor que han recaudado millones de dólares en taquilla, se entiende la estrategia a la hora de fijar una salario mínimo por sus roles.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas