Este fue el consejo que Austin Butler recibió de Leonardo DiCaprio antes de protagonizar Elvis

Este fue el consejo que Austin Butler recibió de Leonardo DiCaprio antes de protagonizar Elvis

El actor de 30 años consultó al ganador del Oscar sobre qué esperar del director Baz Luhrmann a la hora de trabajar con él para la biopic de Elvis.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los próximos meses llegará a los cines la nueva apuesta del director Baz Luhrmann basada en la vida de Elvis Presley. La biopic de Elvis cuenta con las actuaciones de Tom Hanks y Austin Butler, que tuvo la difícil tarea de ponerse en la piel del rey del rock and roll.

Lo cierto es que Luhrman encontró en Butler algo que ninguno de los otros intérpretes que había considerado para el rol tenían. Su carisma y su talento, y una desinteresada recomendación por parte de Denzel Washington, hicieron que el director australiano se interesara en el joven intérprete.

Lo cierto es que la elección parece haber valido la pena, ya que en sus primeras exhibiciones, incluida la del Festival de Cannes, el filme se llevó grandes elogios. Incluso fue ovacionada en el certamen europeo, dejando en claro que se trata de una gran apuesta.

El actor tuvo un gran desafío a la hora de ponerse en la piel de Elvis 

Cuando pensamos en una biopic musical muchas ideas vienen a nuestra mente. Sin embargo, llegar a concebir algo como lo que Luhrmann tiene en mente, es mucho más complejo. Tal como se pudo ver en los anticipos de Elvis, la apuesta visual, el tono y el ritmo del filme son impactantes. A lo que se suma la actuación de Butler que tuvo que estar a la altura de la frenética visión del director.

Recientemente, el actor reveló que no fue nada fácil ponerse en la piel de Elvis, y mucho menos actuar bajo las extravagantes directivas de Luhrmann. No obstante, Austin llegó medianamente preparado al rodaje gracias a que tuvo el consejo de uno de los mejores actores de Hollywood. 

"Es aterrador. Pero he dicho esto antes, hablé con Leo [DiCaprio] de antemano y me dijo: "Baz te va a mantener fuera de balance, pero va a sacar cosas de ti que nunca supiste que tenías dentro de ti". Y eso es exactamente lo que fue. Me empujó justo al borde de lo que pensé que era posible. Y siempre supe que si caía, él me sostenía. Que estaba a salvo", dijo Butler en una entrevista con Jake's Take.

Sin duda, Leonardo DiCaprio sabía de lo que hablaba, ya que colaboró en dos oportunidades con el director australiano. La primera fue en 1996, en los inicios de su carrera, con Romeo + Juliet, que co-protagonizó junto a Claire Danes. La segunda fue en 2013, cuando le tocó dar vida a Jay Gatsby en la adaptación de El gran Gatsby, basada en la novela de F. Scott Fitzgerald. Tampoco hay que olvidar que DiCaprio y Butler compartieron pantalla en Erase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood) de Quentin Tarantino. 

No cabe duda que DiCaprio era la persona indicada a la hora de aconsejar a Butler sobre qué esperar en su trabajo con el director. Todo parece indicar que la experiencia del actor con Luhrmann fue buena, especialmente cuando la mayoría de los críticos señalan que la actuación de Butler es magistral.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas