Sam Neill revela por qué no quiso ser James Bond a pesar de haber audicionado para el rol

Sam Neill revela por qué no quiso ser James Bond a pesar de haber audicionado para el rol

El actor de 74 años recientemente recordó que estuvo a punto de formar parte de otra exitosa saga, pero explicó por qué finalmente no lo hizo.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El actor Sam Neill comenzó su carrera a mediados de los 70, pero uno de sus roles más prominente fue a comienzos de los 90 cuando dio vida al Dr. Alan Grant en la primera entrega de Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg. Algunos años después, repitió su rol en Jurassic Park III.

Pero además de su notable rol en el mundo jurásico, Neill formó parte de gran cantidad de proyectos como La caza del Octubre Rojo, El piano, La nave de la muerte, El hombre bicentenario y muchos más. Aunque su rol en la franquicia de Jurassic Park fue el más destacado, el actor estuvo a punto de formar parte de otra destacada saga.

El actor interpretó al Dr. Alan Grant en la saga de Jurassic Park 

James Bond se ha convertido en uno de los grandes personajes de la pantalla grande. El icónico espía británico creado por Ian Fleming, fue llevado a la pantalla grande en 1962 y por 60 años ha permanecido como una de las sagas más exitosas de todos los tiempos.

Con 25 largometrajes en su haber, y nuevos a futuro, son muchos los actores que se han puesto en la piel del icónico 007. Entre ellos se pueden nombrar a Sean Connery, Roger Moore, Timothy Dalton, Pierce Brosnan y, más recientemente, Daniel Craig, quien se despidió del personaje con No Time to Die.

Así como ahora el estudio se encuentra en la búsqueda del próximo actor que se pondrá en la piel del célebre Bond, en el pasado, muchos otros intérpretes también fueron considerados para el papel. Uno de ellos fue Sam Neill, que en algún punto de su carrera audicionó para el personaje.

El actor de 74 años reveló que se probó el traje del espía en 1986 cuando audicionó para el papel. Fue durante el período de transición entre Roger Moore y Timothy Dalton, quien había sido perseguido por años para interpretar al personaje.

El actor no se arrepiente de no haber quedado para el rol de James Bond 

"Hice eso sin ganas. Creo que fue lo último con lo que permití a mi entonces agente que me intimidara. Porque le dije: 'Escucha, no quiero ser James Bond. Y particularmente no quiero ser ese James Bond que todo el mundo dice: 'Mira, está James Bond en la esquina del restaurante. Él es el que no me gusta'. Así que fui a Pinewood, hice esta audición, todo fue mortificante, y afortunadamente nunca volví a saber de ellos", recordó el actor en una reciente entrevista.

Aunque Neill nunca llegó a ser reconocido como Bond, sí llegó a convertirse en Alan Grant, rol por el que también se volvió mayormente conocido y es recordado hasta estos días. En el último tiempo, el actor tomó una serie de interesantes decisiones en torno a su carrera, volcándose a la pantalla chica. Algunos de sus roles más destacados de la tv fueron en The Tudors, Alcatraz y Peaky Blinders.

Recientemente, Sam volvió a ponerse una vez más en el rol de Alan Grant para Jurassic World Dominion. Entre sus próximos proyectos figuran el drama legal The Twelve, y volverá a tener un cameo en Thor: Love and Thunder como "actor Odin".

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas