Top Gun: Maverick cerca de destronar a otro de los estrenos más taquilleros del año

Top Gun: Maverick cerca de destronar a otro de los estrenos más taquilleros del año

La secuela protagonizada por Tom Cruise continúa reinando en la taquilla y pronto podría posicionarse como uno de los mayores estrenos de 2022.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La pulseada por ganar el puesto de la película más taquillera del año se encuentra en plena marcha. A finales de 2021, Spider-Man: No Way Home batió todos los récords de la era post-pandemia, convirtiéndose en uno de los estrenos más taquilleros del año.

Este año, la pelea por la taquilla está más fuerte que nunca. Los primeros meses del año fueron acaparados por los dos tanques de Warner Bros. y Marvel Studios. Hablamos de The Batman, la cinta de Matt Reeves protagonizada por Robert Pattinson, y de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, la secuela del personaje interpretado por Benedict Cumberbatch.

Doctor Strange 2 vs. The Batman

Mientras que la producción de Marvel cuenta con una recaudación mundial de más de $930 millones de dólares, el largometraje inspirado en el personaje de DC se llevó más $770 millones de dólares. Sin embargo, ahora hay otra película que viene a toda velocidad y le pisa los talones al héroe de Gotham City.

Hablamos de Top Gun: Maverick, la continuación del clásico de los 80 que vuelve a contar con Tom Cruise a la cabeza del reparto. Aunque la secuela tardó tres décadas en llegar, todo parece indicar que la espera valió la pena.

En el primer fin de semana de su estreno, el filme dirigido por Joseph Kosinski logró una recaudación de 126 millones de dólares. Con el paso de las semanas, y aún con la llegada de Jurassic World Dominion a las salas de cine, Maverick continúa al tope de la taquilla y ahora se encamina a convertirse en uno de los estrenos más taquilleros del año.

Tom Cruise vuelve a protagonizar Top Gun: Maverick 

A 18 días de su estreno, la producción de Paramount Pictures superó los $400 millones de dólares en la taquilla doméstica de Estados Unidos. Esto la posiciona como la película más taquillera del año en el país del norte, sobrepasando a las ya mencionadas Doctor Strange 2 ($398.7) y The Batman ($369.3).

A nivel internacional la cosa no es muy distinta. Top Gun: Maverick lleva recaudados más de $755 millones de dólares y se encuentra en tercer lugar, por debajo de The Batman y Doctor Strange. Sin embargo, los especialistas estiman que pronto las sobrepasará y podría superar los $1000 millones de dólares.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas