Tom Hanks explica por qué una de sus películas más exitosas no podría hacerse en la actualidad

Tom Hanks explica por qué una de sus películas más exitosas no podría hacerse en la actualidad

Hanks detalló por qué la película que le dio su primer Oscar no podría hacerse en la actualidad con un nuevo elenco de estrellas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tom Hanks a lo largo de su vasta carrera ha realizado papeles que siguen marcados en los recuerdos del público, uno de ellos es el del abogado Andrew Beckett para Filadelfia. En una entrevista reciente, Tom contó los motivos por lo que este aclamado drama no podría hacerse en la actualidad.

En 1993 luego de una importante cantidad de papeles en comedias, Tom Hanks dio el salto al drama con la película de Jonathan Demme. En esta historia conocemos a Andrew Beckett, un exitoso abogado que es diagnosticado de SIDA y despedido sin justa causa de la prestigiosa firma de abogados a la que pertenecía. Jonathan no se queda de brazos cruzados, así que demanda a sus antiguos empleadores por homofobia y discriminación. Para llevar adelante su caso contrata al único abogado dispuesto a trabajar con él, Joe Miller, interpretado por el gran Denzel Washington.

Filadelfia causó un fuerte impacto, ya que fue una de las primeras producciones de Hollywood en abordar un temas como el VIH/SIDA, la discriminación y homofobia. Por su interpretación, Tom recibió el primer Oscar de su carrera, al tiempo que queda en claro que su capacidad para el drama era imparable.

Recientemente Hanks fue entrevistado por The New York Times Magazine para hacer un repaso de carrera de cara al estreno de la esperada biopic, Elvis. Durante la charla el actor de 65 años comentó sobre cómo Filadelfia cambió la mentalidad en Hollywood y como una versión adaptada a los tiempos que corren no funcionaría.

¿Podría un hombre heterosexual hacer lo que hice en Filadelfia ahora? Estaba interpretando a un hombre gay. Estamos más allá de eso ahora, y no creo que la gente acepte la falta de autenticidad de un hombre heterosexual interpretando a un hombre gay. No es un crimen, no es boohoo, que alguien diga que vamos a exigir más de una película en el ámbito moderno de la autenticidad", comentó Tom.

Tom sostiene que un actor heterosexual no podría ser Beckett en la actualidad, pero hay ejemplos de actuaciones superlativas que demuestran lo contrario, como Jake Gyllenhaal y Heath Ledger en Brokeback Mountain (2004), Mark Ruffalo en The Normal Heart (2014), Ewan McGregor en Halston (2021), entre otros.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas