Por qué Sylvester Stallone dice que la sexta película de Rocky fue "el mayor desafío de su vida"

Por qué Sylvester Stallone dice que la sexta película de Rocky fue "el mayor desafío de su vida"

El actor que interpreta a Rocky Balboa habló sobre el complicado proceso detrás de la producción de la sexta película de la exitosa saga.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rocky Balboa, la sexta entrega dentro de la saga del boxeador que encarnó Sylvester Stallone, sirvió en 2006 como un regreso tanto para el personaje titular como para la serie en su conjunto, luego de la decepción de Rocky V en 1990. Stallone tiene un lugar especial en su corazón para esta secuela, que relanzó la franquicia luego de 16 años, y ahora (más de una década después de su estreno), el actor revela por qué la película representa el "desafío más difícil" que jamás haya enfrentado.

El actor de Rambo se mostró increíblemente nostálgico en Instagram, donde compartió vistazo del detrás de escena de una sesión de entrenamiento para Rocky Balboa, la sexta parte de la historia del legendario boxeador de Filadelfia. Sly apostó todo por la película, y no solo desde un punto de vista físico. En su publicación, el actor discutió lo que se necesitó para hacer que la secuela exista en un primer lugar:

Me encanta la sexta entrega. Fue el desafío más difícil que he tenido. Tomó más de 12 años para que sucediera... Nadie quería hacerla. Absolutamente nadie. Se consideró una broma. Pero en mi corazón me encantó la idea y pensé que si voy a salir, quiero salir a hacer esta película. A pesar de que nadie involucrado con las otras producciones anteriores quería tener nada que ver con eso, ¡y finalmente se hizo contra viento y marea!”

A pesar de las adversidades que el filme enfrentó mientras desarrollaba la producción, Sylvester Stallone pudo hacer la película que quería. Sabía que la secuela sería lo que los espectadores querían ver del boxeador envejecido y, hoy, esa historia sirve como el momento de mayor orgullo del actor. ¿Qué sería de nuestras vidas sin ese icónico monólogo de Sly a su hijo (Milo Ventimiglia) sobre la importancia de seguir yendo para adelante a pesar de la adversidad?. El actor de Los Indestructibles continuó explicando cómo se comparó la realización de la película de 2006:

“Cuando la gente me pregunta cuál es tu momento cinematográfico más memorable, digo Rocky Balboa, sin duda. Ese fue el desafío final. La primer película de Rocky, por supuesto, fue increíble... [incluso ganó Mejor Película en los Oscar]. Pero esto era un sueño casi imposible. Empujé esa roca cuesta arriba durante 12 largos años contra una abrumadora negatividad hasta que finalmente sucedió... casi por accidente. Algún día contaré toda la historia.”

Con suerte, Sly realmente contará el resto de esa historia algún día. Si bien la sexta película hizo mucho por el legado de la franquicia, la estrella nominada al Premio de la Academia también le da aún más crédito, ya que atribuye su éxito a la creación de Creed: “La ironía está en que si Rocky Balboa nunca se hubiera hecho, la historia de Creed nunca se hubiera hecho. Mi agradecimiento a MGM. Entonces, ¡sigue golpeando!”

Las franquicias de Creed y Rocky estarán unidas para siempre gracias al trabajo de Sylvester Stallone y Ryan Coogler (quien concibió la idea de la primera) Michael B. Jordan (que interpreta a Creed y dirigirá la nueva película), así como muchos otros. MGM sin lugar a dudas merece crédito por haberse arriesgado con el luchador criado en Filadelfia, que apareció por última vez en la pantalla grande en Creed II, donde también se reunió con Dolph Lundgren y el icónico luchador soviético, Iván Drago.

Rocky Balboa (Stallone) contra Ivan Drago (Lundgren) en Rocky IV

Si bien, según los informes, Stallone no aparecerá en Creed III (que estrenará a fines de este año), el actor de 75 años claramente todavía tiene mucho amor por su personaje icónico y un cameo sorpresa no está fuera del alcance. Siempre comparte imágenes recordando las películas o algún momento del detrás de escena, y ese amor por la saga se extiende a los fanáticos, tanto nuevos como antiguos.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas