El día que Meryl Streep casi pierde su primera estatuilla de los Premios Oscar

El día que Meryl Streep casi pierde su primera estatuilla de los Premios Oscar

Algunas de las películas por las que Meryl Streep estuvo nominada a los Premios Oscar son Los puentes de Madison, El ladrón de orquídeas, El diablo viste a la moda y Julie & Julia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Además de ser una de las grandes ganadoras y nominadas de la historia de los Premios Oscar, Meryl Streep también es protagonista de una de las mayores curiosidades. La misma consiste en que casi pierde la primera estatuilla que obtuvo y, a continuación, te contamos todo lo que hay que saber al respecto. No te pierdas los detalles.

Con 3 estatuillas (obtenidas por sus trabajos en Kramer vs. Kramer, La decisión de Sophie y La dama de hierro) y un total de 21 nominaciones (la última fue en 2017 por The Post: Los oscuros secretos del Pentágono), Meryl Streep cuenta con la particular distinción de ser una de las mayores figuras de toda la historia de los Premios Oscar.

Luego de El francotirador, película de 1978 que le valió su primera nominación, la artista nacida en 1949 tuvo su primera noche de gloria en la ceremonia de los premios de la Academia al año siguiente, gracias al film en el que comparte elenco con Dustin Hoffman.

Meryl Streep y uno de los 3 Premios Oscar que tiene

Lo curioso es que en aquella jornada, que se llevó a cabo en 1980, Meryl Streep también protagonizó un singular incidente que, por suerte para ella, no pasó a mayores. El mismo consiste en que, por apenas unos instantes, se olvidó la estatuilla que había obtenido.

Según la versión de Michael Schulman, biógrafo de la actriz estadounidense, Streep tuvo que ir al baño y apoyó el Oscar recién obtenido en el suelo. Al salir del mismo, oyó que alguien exclamaba que había una estatuilla abandonada, y fue entonces cuando se dio cuenta de su increíble olvido.

Premios Oscar: algunos artistas que no saben dónde están sus estatuillas

Si se habla de grandes artistas olvidadizos o que no les dan tanta importancia a las premiaciones, el nombre de Marlon Brando es uno de los más destacados de todos. En su autobiografía, el protagonista de Apocalypse Now confiesa que no sabe qué ocurrió con las dos estatuillas que ganó, es decir, las que obtuvo por La ley del silencio y El padrino.

Marlon Brando y Grace Kelly con sus Premios Oscar en 1955. Fuente: Marlon Brando Tumblr

Caso similar es el de Matt Damon, quien ganó en la categoría de Mejor guion original por En busca del destino. En una entrevista, el actor manifestó que tenía su estatuilla en su hogar pero que, luego de unas remodelaciones, la misma desapareció para siempre. A Colin Firth, quien se consagró por su actuación en El discurso del rey, le pasó exactamente lo mismo que a Meryl Streep: se olvidó el Oscar en el baño. Para su fortuna, alguien se lo acercó y logró recuperarlo.

En cuanto a Jennifer Lawrence, su caso es particular debido a que le entregó el Oscar que ganó por El lado luminoso de la vida a sus padres. Al día de hoy, la actriz supone que sus progenitores lo tienen bien guardado, aunque reconoce no estar al tanto de esto. ¿Qué opinas? ¿Estabas al tanto de todas estas curiosidades vinculadas a la historia de los Premios Oscar?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas