El personaje de Disney más cuestionado de los últimos años

El personaje de Disney más cuestionado de los últimos años

En los últimos años, Disney tuvo que hacerle frente a varias críticas por parte de la audiencia y los usuarios de las redes sociales. Varias de ellas estuvieron vinculadas a una conocida princesa, y su anticuada historia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney nos ha presentado a muchas princesas con el correr del tiempo. Varias de ellas se convirtieron en personajes icónicos, los cuales sirvieron como ejemplo a seguir para muchos pequeños.

Por ejemplo, tenemos a Mulan que nos mostró a una mujer empoderada y que no tiene miedo a luchar por el bienestar de sus seres queridos. También a Elsa y Anna, quienes se adentran en una peligrosa aventura sólo para salvarse la una a la otra. Son varios los buenos mensajes que nos dejaron algunas de las princesas más antiguas, y también algunas de las más nuevas. Sin embargo, dentro de este extenso listado, se encuentra una princesa que recibió muchas críticas por parte del público.

Algunas princesas de Disney / Fuente: Hipertextual

¡Se quedó en el pasado!: la princesa que es cancelada por la audiencia

Son pocas las películas que tuvieron un impacto tan grande en el cine animado, y principalmente en la infancia de muchas personas. En este corto listado se encuentra Blancanieves y los siete enanitos.

Una de las críticas más grandes que recibió esta historia es el famoso beso que ocurre casi al final de la película, donde el príncipe logra despertar a la princesa. Hace unos años, los periodistas de SFGate aseguraron que se trata de un beso no consensuado debido a que ella no está consciente en aquel momento.

La escena de Blancanieves que trajo ciertos cuestionamientos 

"No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando", escribieron en el artículo. Luego agregaron: “¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático?“

Por último, hicieron hincapié en que este beso entre Blancanieves y el príncipe es un mal ejemplo para los pequeños. Otra crítica que recibe la famosa película animada de Disney, es que la protagonista debe cocinar y cuidar a los siete hombres adultos que aparecen en la historia como los “enanitos“.

Lo cierto es que la historia no solo fue criticada en las redes sociales o portales de internet, sino también por una famosa estrella. Estamos hablando de Peter Dinklage, el actor que sorprendió a todos en Game of Thrones.

Meses atrás, se refirió a la nueva apuesta del estudio: hacer una versión live-action de este famoso cuento. Para él, hay mucha hipocresía en este proyecto. Debido a que le parece polémico que Disney haya elegido una actriz con raíces latinas para el rol principal con la intención de ser más inclusivo, pero sin embargo continúan apoyando una historia que ridiculiza la condición llamada acondroplastia, la cual causa enanismo. Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas