La aclamada película terror que sorprende en la taquilla de los cines

La aclamada película terror que sorprende en la taquilla de los cines

Una aclamada cinta del género de terror y ciencia ficción se ubicó dentro del ranking de lo más visto en los cines norteamericanos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No es una novedad que la taquilla actual este dominada por el tanque que llegó a finales de mayo, hablamos de Top Gun: Maverick. Mientras que el hábil piloto de jets de combate lucha contra otras películas de peso como Jurassic World: Dominion y Lightyear, aparece un título icónico, no solo de genero del terror, sino del cine de culto, hablamos de The Thing.

The Thing una remake del filme de 1951, The Thing from Another World. La película de los 80 nos lleva ante un grupo de exploración de la Antártida, que tras unos extraños hechos con unos colegas de un puesto de exploración cercano, se encuentran con una criatura extraterrestre capaz de replicar a la perfección las formas de vida que asimila. Esto hace que los hombres de la base desconfíen unos de otros ya que ninguno sabe quién puede ser la criatura.

El filme contó con las actuaciones de Kurt Russell, Keith David, Donald Moffat, Charles Hallahan, entre otros. Para darle más peso a esta remake, Carpenter logró convencer al genio Ennio Morricone para que creara la banda sonora de la historia. A pesar de tener un buen elenco, una OST exquisita y unos efectos especiales adelantados a su época, el filme recibió pésimas críticas. Esto llevó a que The Thing se convirtiera en un fracaso de taquilla. De todas formas, la salida en formato hogareño del filme (VHS) generó un gran éxito y mucho mejor, pudo llegar a las personas que no quisieron verla en cine debido a las críticas negativas.

La aclamada película de John Carpenter cumple este 2022 su 40° aniversario, para celebrar las salas de cine de Estados Unidos reestrenaron el filme de 1982. A finales de mayo, el propio Carpenter fue el encargado de anunciar que el 19 y 22 de junio, el filme se presentaría en un selecto circuito de cines, 730 salas de cine para ser exactos.

Según detalló el sitio Indiewire, durante el fin de semana The Thing recaudó $500 mil dólares, lo que la ubicó en la novena posición del ranking de lo más visto durante esos tres días. El día miércoles 22 se llevará a cabo el segundo reestreno del filme y teniendo en cuenta el buen impacto que tuvo la primera presentación, es probable que The Thing siga “asimilando” al público.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas