Lightyear tuvo un mal arranque en taquilla y culpan a una polémica escena

Lightyear tuvo un mal arranque en taquilla y culpan a una polémica escena

Algunos analistas atribuyen el "fracaso" a la presencia de una polémica escena en la que dos personajes femeninos se besan, lo cual ha generado un intenso debate en redes sociales.

Redacción QueVer

La película animada "Lightyear", spin-off que se desarrolla en el universo de la saga "Toy Story", ha tenido un flojo arranque en taquilla recaudando solo 51 millones de dólares en Estados Unidos durante el primer fin de semana tras su estreno.

Algunos atribuyen el "fracaso" a la presencia de una polémica escena en la que dos personajes femeninos se besan, lo cual ha generado un intenso debate en redes sociales.

De esta manera, "Lightyear" ha tenido un muy mal arranque, quedando muy lejos de otras películas de Pixar, que suelen ser garantía de éxito. La floja recaudación preocupa a raíz de que "Lightyear" costó más de 200 millones de dólares y que invirtieron decenas de millones para promocionarla.

La escena que ha generado polémica en redes sociales.

En Disney esperaban que "Lightyear" recaudara al menos 70 millones de dólares durante su primer fin de semana, pero la película ha quedado muy lejos de alcanzar esa marca. De hecho no ha podido competir con "Jurassic World: Dominion" y "Top Gun: Maverick", la dos películas que dominan la taquilla en Estados Unidos.

El fracaso es aún más preocupante a raíz de que "Lightyear" es la primera película de Pixar que llega a los cines en más de dos años. La última había sido "Onward" en marzo de 2020, cuando recién comenzaba la pandemia de coronavirus.

Algunos cines en Perú advierten que "Lightyear" contiene "escenas con ideología de género".

Durante la pandemia, las películas de Pixar (Soul, Luca, Turning Red) no pasaron por los cines y se estrenaron directamente en Disney Plus, por lo cual algunos analistas se preguntan si los seguidores de Pixar se acostumbraron a ver las películas en streaming y por eso no han concurrido a las salas.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

 

Temas