Lilo y Stitch: a 20 años de su estreno, se revela uno de sus secretos mejor guardados

Lilo y Stitch: a 20 años de su estreno, se revela uno de sus secretos mejor guardados

La querida película de animación cumple dos décadas de vida y para celebrar, su director reveló un dato que seguramente muchos no conocían.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disney tiene una incontable cantidad de películas animadas, pero dentro de esa gran cantidad hay unas cuantas que son amadas por viejas y nuevas generaciones. Una de ellas es Lilo y Stich. El pasado 21 de junio, la película celebró su 20 aniversario. Como parte del festejo, uno de sus directores reveló un detalle poco conocido.

Esta película nos cuenta la historia de cómo un científico loco llamado Jumba Jookiba es condenado por la Comunidad Intergaláctica por sus aberrantes creaciones, como el llamado Experimento 626, un alienígena con cuatro brazos, de color azul y con muchas habilidades, como inteligencia y superfuerza. Al momento de ser trasladados a prisión, el Experimento 626 logra burlar la seguridad y escapa, estrellándose en la Tierra. 

Lilo y Stitch cumplen años.

Ya en el tercer planeta del Sistema Solar vemos que el extraterrestre cayó en Hawaii, allí conocemos a Lilo, una pequeña que vive con Nani, su hermana mayor. Ambas quedaron huérfanas luego de que sus padres murieran en un accidente. Las circunstancias llevarán a que Lilo se encuentre con el Experimento 626, a quién ella bautiza como Stitch. A partir de ese momento veremos cómo este ser azul comienza a comprender que la Tierra y Lilo, son la familia que nunca tuvo.

La película fue un éxito rotundo, ya que con un presupuesto de $80 millones de dólares, logró recaudar más de $275 millones de dólares. Sin contar la enorme cantidad de merchandising que Disney comercializó tras el filme.

A dos décadas de haberse estrenado, Lilo y Stitch se mantiene como una de las mejores creaciones de Disney. Ahora para reforzar más este estatus, Chris Sanders uno de sus escritores y directores, reveló que él siempre fue la voz Stitch.

Los filmes animados siempre contratan grandes estrellas para las voces principales, por más que el papel no tenga más de una línea, como sucede con Vin Diesel y Groot para Guardianes de la Galaxia. Según comentó Sanders, en una entrevista realizada por The New York Times, decidieron no contratar a un actor o actriz de renombre para evitar que el estudio los regañara por haber gastado mucho dinero en la contratación y que es persona solamente tenga pocas líneas.

No queríamos acudir a un actor real como Danny DeVito, y que luego el estudio nos dijera: '¿Por qué contrataste a alguien que es una entidad conocida, pero solo dice unas 15 palabras?'", reveló Sanders.

El trabajo de Sanders haciendo los sonidos y voz de Stitch es único, sin duda uno de los puntos fuertes del filme es la voz del pequeño azul. Quizás con la inclusión de una estrella, como Danny DeVito como cita el director, la situación con el Experimento 626 hubiese sido totalmente distinta y quizás para nada icónica como la voz que finalmente quedó.

Lilo y Stitch está disponible en Disney+, así que qué mejor forma de celebrar el 20 aniversario reviviendo esta maravillosa película.

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas