John Williams eligió Indiana Jones 5 como su retiro del cine

John Williams eligió Indiana Jones 5 como su retiro del cine

El maestro, compositor de bandas sonoras para el recuerdo, confirmó su retiro del cine utilizando la última película de Indiana Jones como despedida.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2023 tiene títulos importantes en su haber, uno de ellos es Indiana Jones 5. La nueva aventura del querido arqueólogo será la última, no solo para Harrison Ford, sino también para el maestro John Williams.

Si bien la nueva película de Indiana Jones pasó por muchos problemas, compensa con grandes sorpresas, como su elenco de lujo formado por Phoebe Waller-Bridge, Mads Mikkelsen, Thomas Kretschmann, Boyd Holbrook, Shaunette Renée Wilson, Toby Jones y Antonio Banderas, y por último y no menos importante, la banda sonora, que está a cargo de Williams.

Dentro de su histórica carrera de 70 años, John Williams ha compuesto bandas sonoras que se mantienen vigente y son disfrutadas por viejas y nuevas generaciones de amantes del cine. Dentro de sus trabajos está toda la saga de Indiana Jones. Sus amigos Steven Spielberg y George Lucas lo convocaron para que con sus partituras musicalizara las aventuras de Indy.

Teniendo en cuenta la prolifera carrera de John, nadie se imaginaba que llegaría el día en que el maestro pondría punto final a su trabajo en el cine. En una entrevista reciente realizada por AP, el compositor habló sobre su futuro profesional. Durante la charla detalló que lleva adelante los últimos detalles de la banda sonora de Indiana Jones 5 y que dicha película podría ser la última para él.

"En este momento estoy trabajando en 'Indiana Jones 5', que creo que Harrison Ford, que es un poco más joven que yo, ha anunciado que será su última película. Así que pensé: si Harrison puede hacerlo, entonces quizás yo también pueda. No quiero que me vean eliminando categóricamente ninguna actividad. No puedo jugar al tenis, pero me gusta poder creer que tal vez algún día lo haré", comentó Williams a AP.

Aunque los dichos de Williams podrían ser una simple broma, no hay que descartar que el maestro tiene 90 años y que quizás a esta altura de su vida quiera descansar un poco. Tampoco hay que dejar de lado la mención de Williams a la despedida de Ford como Indy. Esto podría servir de inspiración para que el compositor tome la iniciativa para su retiro.

Vale recordar que veremos a Indy con su última aventura y su infaltable banda sonora para el 30 de junio de 2023.

Temas