La tremenda película dramática disponible en Netflix que dirige Angelina Jolie

La tremenda película dramática disponible en Netflix que dirige Angelina Jolie

La gran actriz demostró que tiene tanto talento delante como detrás de cámaras.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Muchos son los actores o actrices que, tras una larga carrera frente a cámara, deciden experimentar también como directores. Incluso algunos, como Clint Eastwood o Robert Redford se transformaron en referentes en ambos campos. 

Este caso también se dio con Angelina Jolie, la reconocida actriz que se destacó durante muchos años con roles en grandes películas como Inocencia Interrumpida, Tomb Raider o Maléfica, el film de Disney que en cierta forma reivindicó a una de sus máximas villanas. La ex esposa de Brad Pitt, se lanzó a dirigir tras casi 30 años de actuación, marcando su ópera prima con En tierra de sangre y miel, estrenada en 2011.

Angelina Jolie a cargo de la dirección del filme

Demostrando una mirada profunda sobre temas bastante sensibles, develando aquellos lugares oscuros dentro de la guerra, Angelina dirigió Inquebrantable, un drama tremendo que narra la historia real de Louis Zamperini, un soldado italiano que, durante la Segunda Guerra Mundial y tras caer su avión, queda a la deriva junto a dos compañeros. Por si esto fuera poco, son capturados por soldados japoneses, quienes los toman como prisioneros. 

Zamperini (interpretado de manera genial por Jack O´Connell) sufre tremendas torturas y maltratos. Un miembro del ejército japonés, al ver la fortaleza y entereza con la que Louis resistía, se empecina especialmente con verlo sufrir. Así, comenzará un tremendo martirio que pareciera no terminar nunca. Zamperini apelará a su espíritu luchador para no darse jamás por vencido. 

Jack O´Connell lo deja todo en su papel

En una película donde la tensión es permanente, el principal atributo de Jolie es el manejo de los tiempos y los tamaños de planos según las diversas situaciones. Los planos amplios y largos (dentro de los tiempos de la industria) inundan la pantalla de una fuerza que acompaña al personaje durante toda la película. No hay dudas de la capacidad narrativa de la directora, que le suma un manejo de la puesta en escena más que interesante. 

No es para menos señalar que el director de fotografía de la misma fue nada menos que Roger Deakins, el hombre responsable de la fotografía de íconos como No Country for Old Men, Fargo o 1917. Minuto a minuto irá escalando en tensión, en drama, sufriremos y lucharemos con la protagonista, haremos nuestra su lucha y disfrutaremos de principio a fin. 

Inquebrantable es una película disponible en Netflix y que no te puedes perder.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas