Esto ganó Ryan Gosling por su papel en La La Land

Esto ganó Ryan Gosling por su papel en La La Land

Ryan Gosling fue uno de los protagonistas principales de La La Land, uno de los musicales más recientes que cautivó a la crítica y a la audiencia de todo el mundo. Te contamos cuánto ganó por ponerse en la piel de Sebastian.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La La Land llegó a los cines de todo el mundo en 2016. Detrás de ella se encontraba Damien Chazelle, quien ya había brillado recientemente al dirigir Whiplash. Para esta producción, la cual venía pensando y creando hace años, decidió apostar por un elenco de grandes estrellas.

De esta manera, eligió a Emma Stone y a Ryan Gosling como los protagonistas de la historia. Así conocimos a Mia y Sebastian, una aspirante a actriz y un pianista de jazz que se enamoran en Los Ángeles, California. Debido al gran trabajo que hizo el dúo, la cinta fue elogiada por diferentes premios.

Se convirtió en la película más premiada de la historia de los Globos de Oro, donde ganó 7 categorías y fue nominada a un total de 14. También recibió la misma cantidad de nominaciones en los premios Oscar, donde se adueñó de varias estatuillas y protagonizó la perlita del final de la ceremonia. Al haber recaudado más de 400 millones de dólares en todo el mundo, varios fanáticos de este musical se preguntan cuánto dinero ganó Gosling al convertirse en el protagonista del film. ¡Te lo contamos a continuación!

Ryan Gosling protagonizó La La Land junto a Emma Stone

La fortuna que ganó Ryan Gosling por La La Land

En La La Land, Ryan Gosling da vida a Sebastian. Un pianista que toca en el local de Bill, pero que realmente tiene el sueño de poder abrir su propio club y rendir tributo al jazz. Durante toda la película, vemos como él y Mia intentan cumplir cada uno de sus sueños. Debido a que su personaje era un experto tocando dicho instrumento, el actor estuvo tres meses aprendiendo a tocarlo. Durante cuatro horas al día, estudió música para que todo saliera a la perfección y para no tener que utilizar ningún doble en sus escenas.

“De hecho, no hay un solo plano detalle de las manos de Sebastian en toda la película que sea un doble“, declaró Damien Chazelle, director y escritor de la película. “Estaba celoso de él. Viéndolo tocar, era como ‘¡Guau! este hombre es muy bueno y solo ha aprendido durante los últimos meses. ¡Es alucinante!‘“, comentó el músico John Legend.

Esta no fue la única preparación a la que se sometió el actor. Debido a que su personaje y el de Emma Stone protagonizaron muchas escenas musicales, las cuales estaban repletas de coreografías; el intérprete tuvo que perfeccionar y aprender diferentes técnicas de baile.

Todo este fuerzo se vio reflejado en el dinero que recibió por dar vida a Sebastian. De acuerdo a la información de varios portales, Ryan Gosling cobró un total de 8 millones de dólares por protagonizar La La Land. Aunque se trata de un salario importante, el actor ha recibido ganancias más grandes por otras películas. Por ejemplo, por encabezar el film Blade Runner 2049 recibió un total de 10 millones de dólares. Sin embargo, no caben dudas que en ambas interpretaciones se lució y fascinó al público.

Por su trabajo en La La Land, el actor recibió un Globo de Oro en 2016 en la categoría de Mejor Actor en Comedia o Musical. También fue nominado a los premios Oscar por Mejor Actor, pero lamentablemente no logró adueñarse de la estatuilla. Su próximo trabajo en el cine será Barbie, la película que prepara Greta Gerwig y que está protagonizada por Margot Robbie.

¿Qué opinas del trabajo de Ryan en la película musical?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas