Dos grandes dramas para disfrutar a Penélope Cruz y dónde verlos

Dos grandes dramas para disfrutar a Penélope Cruz y dónde verlos

Penélope Cruz protagonizó películas que se convirtieron en grandes éxitos. Si quieres disfrutar de su filmografía y de sus dramas épicos, entonces no te pierdas las recomendaciones que tenemos para ti.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde muy pequeña, Penélope Cruz se sintió atraída por el mundo artístico. Sabía que quería ser una gran actriz y tener la oportunidad de trabajar con uno de los directores más aclamados, Pedro Almodóvar. Por supuesto, logró ambos objetivos.

Se convirtió en una de las musas del director, protagonizando la mayoría de sus películas. Su talento y esfuerzo fue aplaudido por todo el mundo, y hasta recibió varios reconocimientos en los premios Oscar. En 2006 se convirtió en la primera intérprete española en ser nominada a Mejor Actriz, y finalmente se adueñó del premio en 2009.

Los dramas protagonizados por Penélope Cruz en Netflix. (Fuente: Instagram penelopecruzoficial)

Debido a que se dedica a esta profesión hace varios años, muchas de sus películas se pueden encontrar en las diferentes plataformas de streaming. Hoy te recomendamos dos dramas imperdibles que puedes ver en Netflix.

Grandes éxitos de Penélope Cruz que debes ver

Volver

La actriz española brilló en el filme de Almodóvar 

Esta película fue uno de los grandes éxitos que encabezó Penélope Cruz. Debido a su magistral interpretación, recibió su primera nominación al premio Óscar y a los Globos de Oro. Asimismo, le abrió las puertas para lucirse en Hollywood y seguir creciendo artísticamente.

La historia está protagonizada por dos hermanas, las cuales echan de menos a su madre que falleció durante un incendio. Así conocemos a Raimunda, quien es manchega, pero vive en Madrid. Se encuentra casada con un obrero en paro y también tiene una hija adolescente. Por su parte, Sole, su hermana, se gana la vida como peluquera. Un día, la madre se presenta en casa de Sole y después en la de Raimunda.

Detrás de esta producción se encuentra Pedro Almodóvar. El elenco también estuvo encabezado por Carmen Maura, Blanca Portillo, Lola Dueñas, Yohana Cobo y Chus Lampreave. De acuerdo a la crítica, es una película llena de sorpresas y de giros que se destaca por ser transgresora y encantadora.

Madres paralelas

Penélope recibió una nominación al Oscar por su actuación en Madres paralelas

Debido a que se convirtió en una de las fuentes de inspiración de Almodóvar, la actriz volvió a trabajar con el director hace poco tiempo. Uno de los últimos trabajos que realizaron juntos fue Madres paralelas, por el cual recibió una nominación a los Óscar 2022. En esta producción compartió elenco con Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma.

La historia está encabezada por Janis y Ana, dos mujeres que coinciden en la habitación de un hospital donde van a dar a luz. Las dos están solteras y quedaron embarazadas accidentalmente. Janis, una muchacha de mediana edad, no se arrepiente; mientras que Ana, una adolescente, se encuentra asustada, traumatizada y arrepentida. La poca comunicación que establecen durante esas horas, hará que se cree un vínculo especial entre ambas. Sin embargo, es un nexo que se complica en el futuro.?

¿Cuál de estas dos películas mirarás primero?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas