De recepcionista a actriz del momento: ¿Quién es Milena Smit?

De recepcionista a actriz del momento: ¿Quién es Milena Smit?

La española de 25 años brilla en “Madres Paralelas” y afianza una carrera que parece no tener techo. Sin formación actoral, su talento nato fue lo que cautivó a Pedro Almodóvar que la eligió para protagonizar su último filme, disponibles desde mañana en Netflix.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Hay actores de método, hay actores de Conservatorio y actores natos, como en el caso de Milena Smit, la nueva gran estrella del cine español.

Nacida el 5 de octubre de 1996 en Elche, es hija de madre manchega y padre holandés. A los 15 años se probó como modelo mientras estudiaba teatro de forma amateur. A los 17 años se fue de casa y se instaló en Murcia donde comenzó a trabajar como camarera, dependienta de una tienda y recepcionista de un hotel; todo esto mientras definía que carrera seguir.

Sin un rumbo claro, pero viviendo su vida a tope, la joven llegó a la actuación gracias a las redes y un golpe de suerte. "Yo llegué al cine por casualidad y no tengo formación como actriz", agrega.

Su primer papel en cine fue en “No matarás” junto a Mario Casas. A esta audición llegó por Instagram gracias a un contacto que le escribió por privado invitándola al casting que le cambió su vida para siempre. Por este papel fue nominada como Actriz Revelación en la edición 2020 de los Premios Goya.

Mientras rodaba “No matarás”, Pedro Almodóvar la convocó para audicionar junto a Penélope Cruz para “Madres Paralelas”. Fue tal la conexión entre ambas, que el manchego no lo dudo: esa joven merecía convertirse en una Chica Almodóvar, aunque solo tuviera en su haber una película.

"Querida Milena, eres Ana", le escribió el director en el día de su cumpleaños número 24, confirmándole así que el rol era suyo.

Con dos películas en su haber y dos nominaciones a los Goya, Milena Smit es la nueva niña mimada del cine español y la musa favorita de las grandes marcas como Balmain que creó un diseño especial para ella en la última gala de los premios de la Academia de Cine de España.

A los 25 años y sin experiencia previa, Milena Smit es la actriz con la que todos los directores quieren trabajar.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas