Las películas de Pedro Almodóvar disponibles en Netflix, ordenadas de peor a mejor

Las películas de Pedro Almodóvar disponibles en Netflix, ordenadas de peor a mejor

La plataforma sorprendió a todos sumando a su catálogo las obras del icónico director español. En este ranking las encontrarás ordenadas según nuestra mirada.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Pedro Almodóvar nació en España, un 25 de Septiembre de 1949. Aficionado del cine de pequeño, cercano al mundo del arte desde su juventud, debutó como director de largometrajes en 1980, a sus 31 año, con Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón, en una década en la que dirigió nada menos que 8 películas, casi una por año, un número bastante más arriba del promedio. 

Su primer éxito fue Mujeres al borde de un ataque de nervios, estrenada en 1984 y su trampolín al reconocimiento mundial. A partir de allí, el español sorprendería con películas cada vez más originales, ácidas, cómicas y también muy profundas. 

El año pasado, a propósito de la cercanía del estreno de su último film, Madres Paralelas, su nombre comenzó a retumbar fuerte en redes y medios especializados, quienes esperaban con ansias poder disfrutar de la película. Este año, Netflix fue a más y, a la espera de que Madres Paralelas esté disponible en su catálogo (pactado para el 18 de febrero), agregó un gran número de películas del director.

Por ello, te traemos en este ranking las mejores películas, aunque es válido aclarar que todas las películas de Almodóvar valen la pena, no por nada es uno de los directores más reconocidos en la actualidad, y muchas veces colocado junto a Luis Buñuel como uno de los principales referentes del cine español a lo largo de la historia del séptimo arte. 

11. Tacones lejanos

El marido de Rebeca (Victoria Abril) fue en otros tiempos el gran amor de su madre, la diva "Becky del Páramo" (Marisa Paredes). Cuando éste muere asesinado, madre e hija vuelven a encontrarse. El juez que lleva el caso (Miguel Bosé) es por la noche una drag-queen que imita a Becky. Almodóvar pone en juego su capacidad de crear situaciones cargadas de ironía, sorpresas y humor. Si todavía no conocés el estilo Almodóvar, no es la mejor películas para arrancar.

 

10. Kika

Kika, una maquilladora optimista y vital, vive con Ramón, un fotógrafo muy introvertido y obsesionado por la muerte de su madre. Kika tiene una amiga con muy pocos prejuicios, Amparo; una acérrima enemiga, Andrea "caracortada", directora y presentadora de un "reality show"; un amante americano que es padrastro de Ramón; y por último una criada bigotuda, enamorada de ella en secreto y hermana de un actor porno que, tras fugarse de la cárcel, se esconde en casa de Kika. Película protagonizada por la recientemente fallecida Verónica Forqué, en uno de sus mejores papeles. La sinopsis no hace sino demostrar que para Almodóvar no hay límites en la creación de conflictos particulares entre personajes únicos.

 

9. Carne trémula

Camino a visitar a la drogadicta Elena, Victor le dispara a un policía y cae preso. Un año después, descubre que Elena se casó con ese hombre. Javier Bardem, Francesca Neri y un gran José Sancho acompañan al director que se sale de sus particulares comedias negras para adentrarse en este thriller dramático. 

 

8. Entre tinieblas

Una cantante que vende drogas busca refugio en un convento luego de ver a su novio morir por el consumo de heroína. Allí se convertirá en una de las preferidas de la Madre Superiora, hasta que las cosas comienzan a complicarse. Roza los límites, excesiva pero con tal tino que la hace una película única. Y no es poca cosa.  

 

7. La ley del deseo

La historia se desarrolla alrededor de un triángulo amoroso entre un director gay, su verdadero amor y un fan obsesivo que va a poner en riesgo a su querida hermana trans. Un jovencísimo Antonio Banderas, Carmen Maura y Eusebio Poncela componen el reparto. Pedro comienza a explorar cuestiones más íntimas, un punto que perfeccionaría en sus películas del siglo XXI hasta la maestría de Dolor y Gloria

 

6. La flor de mi secreto 

Que esta película no forme parte del top 5 demuestra la calidad de las obras de Almodóvar. Aquí, una escritora a punto de divorciarse y que escribe bajo un seudónimo, intenta cumplir con el contrato que ha firmado con su editorial: realizar 3 novelas por año. Mientras busca la forma de ahuyentar sus inseguridades, sostener su matrimonio y también su trabajo, buscará maneras alternativas de cumplir sus objetivos. No sólo tiene un excelente trabajo actoral, sino que hay planos que son poesía pura. 

5. Volver

Penélope Cruz y, quizás, uno de sus mejores papeles. Con el fin de resolver asuntos que no llegó a solucionar durante su vida, una mujer regresa de manera fantasmal a su pueblo natal en La Mancha. El summum de la transición del director a su faceta más íntima y sentimental. Aquí, mezcla fantasía, humor y una profunda búsqueda del personaje principal. Notable

 

4. Mujeres al borde de un ataque de nervios 

Quizás un poco por lo que vale en la filmografía de Pedro y lo que significó para su carrera, esta película se sitúa en el puesto 4 de este ranking. Ya de temprano el español supo poner el ojo en personajes femeninos fuertes y desplegó con maestría algunos conflictos a los que se enfrentaban. Aquí, el amante de Pepa la deja y ella empieza a ver que absolutamente todo a su alrededor empieza a salirse de control.

3. La mala educación 

Un director de cine se reúne con su amigo de la infancia, quien le comparte un relato corto que escribió sobre un abuso que sufrió en la escuela. Gael García Bernal protagoniza esta fuerte pero genial historia. 

 

2. ¿Qué he hecho yo para merecer esto?

Una ama de casa tiene que soportar al sinvergüenza del marido, a sus hijos descarriados y a su abuela. Todo, conviviendo en un pequeño departamento. Una de sus primeras películas resultó ser de las mejores en su haber. Otra vez, una mirada feminista sorprendente para la época, un humor ácido y una historia absolutamente entretenida. 

 

1. Hable con ella

Marco visita la clínica en donde su pareja permanece en coma. Allí construye un vínculo especial con un enfermero que cuida de una mujer de la cual está enamorado. Darío Grandinetti y Javier Cámara en una película que no sólo muestra la parte íntima del amor y sus manifestaciones más puras, sino su lado aberrante e irracional. La película crece hasta un punto que no podremos ni siquiera imaginar. 


Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas