Netflix estrena hoy la película póstuma de Verónica Forqué

Netflix estrena hoy la película póstuma de Verónica Forqué

“A 1000 km de la Navidad” ya está disponible en la plataforma y es la opción perfecta para volver a ver a la actriz y disfrutar de una comedia romántica ideal para esta época.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Rodada en enero de este año, hoy llega a Netflix la película española “A 1000 km de la Navidad”. Un estreno como todos los que presenta la plataforma para estas épocas, pero este tiene un condimento especial, es el primer filme póstumo de Verónica Forqué que se estrena tras su fallecimiento, quedando, aun, una cinta más y una serie a la espera de fecha de estreno.

La película es la primera cinta española navideña para Netflix, siempre llena de tanques norteamericanos festivos durante todo diciembre. El filme sigue a un treintañero (Tamar Novas) que siempre pasa diciembre en alguna playa lejana para huir del espíritu festivo. Según él, huye de todo lo malo que le ha ocurrido en la vida, que siempre suele sucederle en estas fechas. Pero, este 2021 su plan se ve trunco cuando su jefe lo envía a auditar la fábrica de turrones de Valverde, un pueblo que vive por y para esta época. ¿Encontrará allí el verdadero sentido de las Fiestas o seguirá huyendo?

"Es un personaje secundario, pero con bastante presencia. Ella estaba muy contenta porque le habíamos sacado mucho partido al personaje. De alguna manera, con improvisaciones, no sé qué ocurrió, pero su personaje fue creciendo y tiene una presencia mucho mayor de la que había en el guion", explica Álvaro Fernández Armero, director de la película.

El personaje de Forqué es Blanca, del que no se sabe mucho pero no quedan dudas de que será el más divertido de todos.

Temas