Verónica Forqué no dejó carta de despedida

Verónica Forqué no dejó carta de despedida

La actriz fue encontrada sin vida el día lunes 13 de diciembre en su apartamento de Madrid.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay carta de despedida ni mensaje final, Verónica Forqué se fue sin dar más explicaciones que las conocidas: la vida le estaba costando y la depresión la estaba consumiendo otra vez.

Tras una autopsia de la que lo único que se informó a la prensa es que en su cuerpo no había ningún tipo de sustancia o pastilla, y que su muerte se produjo por asfixia. Sola y apagando su voz, se fue la voz de miles de personajes entrañables que quedarán en la memoria del público español y del mundo.

La intérprete hace unos meses habló de su salud en “MasterChef Celebrity 6” cuando abandonó el certamen por agotamiento físico y emocional cuando solo quedaban 6 participantes. "No me encuentro bien, estoy agotada. Es que no puedo, el cuerpo no puede. No puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", dijo en aquella oportunidad.

Fuentes cercanas a Forqué revelaron que ya había intentado quitarse la vida en otra oportunidad pero que, a diferencia de esta vez, pudieron frenarla a tiempo.

El suicido de la querida actriz pone de manifiesto la necesidad de un acompañamiento mayor y una red de contención para quienes sufren problemas de salud mental.

Fue la actriz Ana Milán quien puso de manifiesto cifras que atemorizan y llamó a la reflexión sobre este tema del que nadie parece querer hablar: “En España hay más de 10 suicidios diarios. Hay que hablar de salud mental, hay que invertir, poder hablar de qué te sucede cuando duele el alma”.

 

Temas