Dune: parte 2 cambia su fecha de estreno y llegará después de lo previsto

Dune: parte 2 cambia su fecha de estreno y llegará después de lo previsto

La esperada secuela de la adaptación sci-fi protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya sufrió una modificación en su fecha de estreno.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La primera película de Dune debutó en 2021 y se convirtió en una de las películas más exitosas del año. La cinta dirigida por Denis Villeneuve es una nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, y contó con las actuaciones de Timothée Chalamet, Zendaya, Javier Bardem, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson.

El recibimiento de la película no solo fue bueno entre la crítica especializada, sino entre los fans que lograron que la película recaudara más 400 millones de dólares. Esto provocó que Warner Bros. diera luz verde a la continuación, ya que el filme solo adapta la primera mitad del libro primero de Herbert. También hay que destacar que Dune logró 10 nominaciones a los Premios Oscar, incluida la categoría de Mejor Película, de las cuales logró quedarse con 6 estatuillas en las principales categorías técnicas. 

Dune: parte 2 tenía su estreno previsto para el 20 de octubre de 2023, fecha que ahora ha sido pospuesta y la secuela llegará con cierto retraso. El anuncio llega de la mano del estudio, que redistribuyó las fechas de estreno de varios de sus filmes.

Dune se estrenó en cines en octubre de 2021 y recaudó más de $400 millones de dólares en taquilla 

La continuación de Dune finalmente llegará el 17 de noviembre de 2023, por lo que su estreno competirá con Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes, la precuela de Los juegos del hambre y que llega de la mano de Lionsgate. El estudio detrás de Dune también anuncio la llegada de la secuela de Godzilla vs. Kong para el 15 de marzo de 2024.

La expectativa en torno a la secuela de Dune es elevada, lo que no es para menos si se tiene en cuenta cómo culminó la primera entrega y el talentoso reparto que la protagoniza. Para continuar en esa misma línea, el director Denis Villeneuve ya se encuentra en plena producción y sumando nuevos nombres al reparto.

Las primeras incorporaciones a Dune: parte dos incluye a Florence Pugh como la Princesa Irulan Corrino, Christopher Walken como el Emperador Shaddam IV y Austin Butler en el rol de Feyd-Rautha Harkonnen. Días atrás se confirmó la participación de la actriz francesa Léa Seydoux para ponerse en la piel de Lady Margot Fenring.

La filmación de la secuela, que contará con el regreso del elenco de la primera entrega, tiene previsto comenzar en la segunda mitad de este año. Previamente, el director canadiense comentó que se encontraba ultimando detalles en torno al guion de la segunda película. Ahora ya saben, los fanáticos podrán disfrutar de Dune: parte 2 el 17 de noviembre de 2023.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas